bioquimica

Crta. Nacional IV-A, km. 396

14014 Córdoba (España)

e-Mail q12esmem@uco.es

Profa. Dra. María Dolores Esquivel. Profesora Titular de Universidad.

Comenzó sus estudios en Química en la Universidad de Córdoba en 2001, finalizándolos en el año 2006. En este mismo año recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura en Química y se incorporo al Grupo de Investigación FQM-346, donde realizó su Tesis Doctoral bajo la dirección de los Profesres Jiménez Sanchidrián y Romero Salguero. Su Tesis Doctoral estuvo centrada en la síntesis, caracterización y aplicaciones de materiales Periódicos Mesoporosos Organosilícicos (PMOs). Obtuvo el título de doctor en Química en 2011. Desde entonces, se encuentra realizando una estancia postdoctoral en el Center for Ordered Materials, Organometallics and Catalysis (COMOC) de la Universidad de Ghent, en Bélgica, bajo la supervisión del Prof. Van Der Voort. Actualmente, su investigación se centra en la funcionalización de PMOs y su posterior aplicación en áreas como la adsorción y la catálisis.