bioquimica

Crta. Nacional IV-A, km. 396

14014 Córdoba (España)

e-Mail q32fegas@uco.es

Silvia Fernández Gándara. Técnico de Laboratorio.

Comenzó sus estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad en 2014 en el I.E.S. Maimónides, en Córdoba. Realizó las prácticas del ciclo en el Instituto Maimónides de Investigaciones Biomédicas de Córdoba (IMIBIC), de la mano de Dra. Carmen Marín Hinojosa y el Dr. José López Miranda, en el Grupo GC09-Nutrigenómica; Síndrome metabólico En el año 2017 fue beneficiaria de la beca Erasmus + con la que tuvo la oportunidad de realizar una estancia de 3 meses de prácticas de laboratorio en Potsdam (Alemania), en el Max Planck Institute of Colloids and Interfaces. Allí su trabajo consistió en la preparación y síntesis de péptidos con el "2 Channel Benchtop Peptide Synthesizer".

A la vuelta de Alemania, comenzó un contrato como Personal Técnico de Apoyo a la Investigación (PTA), el cual cumplió en el mismo sitio y grupo en el que había hecho las prácticas del ciclo (GC09-Nutrigenómica). En este caso estuvo bajo la dirección de los Dres. Francisco Pérez Jiménez, Pablo Pérez Martínez y Elena María Yubero Serrano.

Actualmente se encuentra trabajando como técnico de laboratorio con un contrato de PTA en la Universidad de Córdoba formando parte de los grupos FQM-162 y FQM-346, bajo la dirección de los Dres. Felipa Mª Bautista Rubio y César Jiménez Sanchidrián.