Le damos la bienvenida a la página web del Grupo de investigación de Hidrología e Hidráulica Agrícola de la Universidad de Córdoba.

Nuestras líneas de investigación incluyen el estudio y modelización de procesos hidrológicos de superficie, como erosión, transporte de sedimentos y procesos asociados a la humedad del suelo; hidrodinámica del flujo en superficies y canales abiertos; análisis y calidad de datos en Hidrometeorología; estudio de la Zona Crítica; dinámica de la humedad en tejados verdes y utilización de aguas regeneradas para riego.

La actividad docente y de extensión está asociada a la impartición de clases en los cursos de grado y máster en la Escuela de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) y en la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) de la Universidad de Córdoba; en el Programa de Máster interuniversitario conjuntamente con las Universidades de Málaga y Granada en Hidráulica Ambiental; y en el máster DigitalAgri de la UCO. Las direcciones de tesis se centran en los Programas de doctorado Dinámica de flujos biogeoquímicos y su aplicación (compartido por las tres Universidades, UCO, UGR y UMA) y en el de Recursos Naturales y Gestión Sostenible de la UCO.

En esta página podrá encontrar, entre otras cosas, la forma de contactar con los miembros del equipo, una descripción sucinta de nuestra investigación y nuestras últimas publicaciones y proyectos de investigación.

Si cree que podemos ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En el apartado “componentes” encontrará el e-mail de cada uno de nosotros y más abajo nuestra dirección postal.

Identificación del Grupo
Código del Grupo AGR-127
Denominación Hidrología e Hidráulica Agrícola
Responsable Ana María Laguna Luna