FlavourSpec (Espectromtería de movilidad iónica con fuente de ionización de tritio acoplada a columna de GC)

Este equipo es un espectrómetro de movilidad iónica con fuente de ionización de tritio acoplada a columna de GC o multicapilar de la casa comercial G.A.S.

Se usa para determinar compuestos orgánicos volátiles en matrices sólidas y líquidas. El instrumento también está acoplado a un automuestreador de espacio de cabeza para la introducción de muestras de manera automática.

Cromatógrafo de gases con triple detector

El instrumento consta de un cromatógrafo de gases (GC) de última generación de con doble columna cromatográfica de la marca Agilent. Una de ellas acoplada al espectrómetro de movilidad iónica (IMS) de la marca G.A.S. y la otra columna acoplada al detector de ionización de llama (FID) y al detector de captura de electrones (ECD) de la marca Agilent.
Una válvula permite dirigir el flujo que sale de la columna cromatográfica en un determinado tiempo al FID o al ECD. Además, un sistema de catálisis en el FID, llamado metanizador, permite catalizar el CO2 a CH4 para poder determinar estos dos gases conjuntamente con un solo detector. El instrumento también está acoplado a un automuestreador de espacio de cabeza (HS) para la introducción de muestras de manera automática. Este automuestreador permite tanto la introducción de muestras gaseosas, como la inyección de los volátiles de muestras líquidas o sólidas generados en el horno
del HS. Además, un segundo inyector en el GC permite hacer inyecciones manuales de muestras líquidas o usar la microextracción en fase sólida.

Espectrómetro de movilidad iónica con ´lámpara ultravioleta como fuente de ionización

Este equipo es de la casa comercial G.A.S. tiene un tubo de deriva de 10 cm (sin termostatizar) y una lámpara de UV para ionizar los compuestos volátiles. Se puede usar como sensor para determinar compuestos orgánicos volátiles con energía de ionización menor 10.6 eV. Este equipo se puede acoplar a una columna de desorción térmica, a un extractor de fluidos supercríticos entre otros sistemas de introducción de muestras.

Extractor de fluidos supercríticos y cromatógrafo de fluidos supercríticos acoplado a un detector de UV-vis

Este equipo es de la casa comercial Jasco. En modo extractor (SFE) se puede usar para extraer compuestos presentes en muestras sólidas o líquidas y en modo cromatógrafo (SFC) se puede usar para separar compuestos presentes en muestras complejas y detectarlos con un detector de UV-vis.

Electroforesis capilar acoplado a un detector de diodos en fila

Este equipo de la casa comercial Beckman se usa para separar y detectar analitos presentes en muestras líquidas.