Formación en Desarrollo Rural

I Encuentros

II Encuentros
  III Encuentros

P u b l i c a c i o n e s

Entre las publicaciones más destacadas se encuentran:

• DELGADO, M. (2004) La política rural europea en la encrucijada. Serie Estudios. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • FAO/IIEP (UNESCO) (2003) Education for Rural Development: Towards new policy responses. FAO/IIEP. Paris (Francia).
  • DELGADO M. y RAMOS, E. (2003) Answering to the social needs in Rural Development Higher Education. Lessons from the experience of the University of Cordoba. In Harmonization in European Higher Agricultural Education: Dream or Nightmare?. TEI. Creta.
  • RAMOS, E. y DELGADO, M. (2003) Nuevas formas de institucionalidad y su influencia en el desarrollo de las áreas rurales europeas. Información Comercial Española nº 803 pp. 91-104.
  • DELGADO, M., RAMOS, E., GALLARDO, R., & RAMOS, F. (2003) Multifunctionality and Rural Development: A necessary convergence. In Van Huylenbroeck, G. and Durand, G. (Eds): "Multifunctionality: A new paradigm for European agriculture". Ashgate. Aldershot. (Reino Unido).
  • GALLARDO, R., RAMOS, F., RAMOS, E. y DELGADO, M. (2003) New opportunities for non-competitive agriculture. In Van Huylenbroeck, G. and Durand, G. (Eds): "Multifunctionality: A new paradigm for European agriculture". Ashgate. Aldershot. (Reino Unido).
  • DELGADO, M. y RAMOS, E. (2002) The role of European rural development programmes in strengthening democracy: the case of southern Spain. In A. Arzeni, R. Esposti & F. Sotte (Eds): Policy experiences with rural development in a diversified Europe. European Association of Agriculture Economics & Associazione Alessandro Bartola. Ancona (Italia).
  • RAMOS, E. y DELGADO, M. (2003) European rural development programmes as a mean of strengthening democracy in rural areas". In M. Bell, F. Hendricks & A. Bacal (Eds): Democracy Is the Road to Justice.
  • RAMOS, E., DELGADO, M. y DE LA ROSA, C. (2001): El caso de los Alcornocales: Un proceso de desarrollo rural entre la identidad territorial y el protagonismo institucional. En J. M. Rodríguez Álvarez: Experiencias prácticas de desarrollo local. Ed. Bayer Hnos. Barcelona.
  • CEÑA, F., GALLARDO, R., ORTIZ, D. y RAMOS, E. (2000) Chap. IV: Espagne. In Abaab, A. et al. (Ed.) RAFAC, (2000) Agricultures familiales et développement rural en Méditerrannée. Ed. Karthala - CIHEAM, Paris.
  • RAMOS, E. (2000). Los retos del mundo rural ante la Agenda 2000. Serie Estudios. MAPA.
  • RAMOS, E. y ROMERO, J.J. (2000) Evolución y perspectivas del Desarrollo Rural en Europa. Revista de Estudios de Juventud, nº 48.
  • RAMOS, E. y ROMERO, J.J. (2000) Desarrollo Rural y Administración Local. FEMP (Madrid)
  • ROMERO, J.J. y RAMOS, E. (2000) Conceptos y Tendencias de Desarrollo. Universidad Centro Americana. Nicaragua.
  • DELGADO, M., RAMOS, E., GALLARDO, R. y RAMOS, F. (1999) De las Nuevas Tendencias en Evaluación a su Aplicación en las Iniciativas Europeas de Desarrollo Rural, en RAMOS, E. (Coordinador), El Desarrollo Rural en la Agenda 2000. Serie Estudios. MAPA. Madrid.
  • RAMOS, E. y GALLARDO, R. (1999) Disparidades de la agricultura española entre la modernización y las nuevas funciones del territorio. Revista de Estudios Regionales, nº 54.
  • RAMOS, E., RODERO, A., ROMERO, J.J. y GARCÍA, C. (1999) La agricultura y el mundo rural de Andalucía. Su evolución en el periodo autonómico. Revista de Estudios Regionales, nº 25.
  • RAMOS, E. (1997) Retos y Oportunidades para la agricultura española en el nuevo escenario de codesarrollo. Revista Española de Economía Agraria, nº 172.
  • RAMOS, E. (1997) De las nuevas funciones del espacio rural a los nuevos retos de la formación de profesionales. Fundación Premio ARCE.
  • RAMOS, E. y CALDENTEY, P. (Eds.) (1993) El desarrollo rural andaluz a las puertas del siglo XXI. Colección Congresos y Jornadas. Junta de Andalucía. Sevilla
  • RAMOS, E. y ROMERO, J.J. (Dirs.) (1993) Bases para un Plan de Desarrollo rural Andaluz. Consejería de Agricultura. Junta de Andalucía. Sevilla