TRAS LA PUBLICACIÓN DEL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.

Por indicación del Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial y de acuerdo con la instrucción de la Gerencia de la Universidad de Córdoba por la que se establece el plan de atención al usuario de servicios esenciales durante la vigencia del estado de alarma, disponible en el siguiente enlace la atención al público se realizará de forma no presencial, quedando cerradas al público las instalaciones de este Vicerrectorado y del Servicio de Gestión de la Investigación.

El contacto se realizará preferentemente por correo electrónico. Si conoce la persona encargada de la gestión de su procedimiento, puede contactar directamente a través de su correo institucional. Los correos de contacto del personal en nuestra página web

En cualquier caso, puede remitir su solicitud de información a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las convocatorias que se encuentan abiertas y de forma generla quedan interrumpidas, por lo que se atrasará la fecha de finalización prevista. De forma ejemplificadora, se interrumpen los plazos de los siguientes procedimientos:

- Proyectos de I+D+i por equipos de investigación en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

- Presentación de solicitudes en las distintas convocatorias abiertas del Plan Propio de investigación, así como de presentación de alegaciones o recursos contra las resoluciones provisionales o definitivas de concesión que estuviesen abiertas.

- Concursos públicos para la contratación de personal investigador y técnico adscrito a Proyectos, Grupos y Convenios de investigación. Igualmente quedan interrumpidos los plazos abiertos para la presentación de alegaciones o recursos contra las resoluciones de concursos finalizados. La incorporación prevista para el 1 de abril queda aplazada hasta el plazo que nos indique el Servicio de Recursos Humanos.

- Cualquier plazo abierto para la justificación de proyectos o ayudas a la investigación (comunicación recibida sobre los plazos administrativos de la Agencia Estatal de Investigación a los beneficiarios y solicitantes de sus ayudas en relación con la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19).

Respecto al personal contratado con cargo a grupos y proyectos de investigación, todos los contratos de trabajo suscritos con cargo a proyectos y otras ayudas de investigación, continuarán con normalidad hasta la fecha de finalización o prórroga previstas. Podrán seguir tramitándose nuevas prórrogas de contratos durante este periodo, que se remitirán a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante su presentación en el registro electrónico de la UCO (solicitud genérica).

El personal investigador de este personal priorizarán el cumplimiento de la jornada mediante teletrabajo y garantizando la no asistencia al lugar de trabajo, salvo en casos excepcionales, que sean previa y expresamente autorizados por el órgano competente de esta universidad, con objeto de priorizar la salud sobre cualquier otro criterio de actuación. Cuando no sea posible el teletrabajo, la no asistencia se considerará como causa justificada y por tanto no tendrá repercusiones económicas para los trabajadores, según instrucciones de 15 de marzo de la Gerencia mencionadas.

Se recuerda que las autorizaciones de viajes están suspendidas y/o la concesión de nuevas comisiones de servicio para viajes o estancias de cualquier tipo. Igualmente quedan suspendidas las autorizaciones ya concedidas si el viaje o estancia no se ha iniciado.

Los gastos de cancelaciones que se originen podrán imputarse a los proyectos y subvenciones que los sufragan y serán elegiles según comunicación extraoficial (a la espera de respuesta oficial, de la que se informará debidamente), en caso de que exista causa de fuerza mayor y exista un justificante que lo avale.

Finalmente, se ruega consultar el correo electrónico corporativo para poder atender lo más agilmente posible a cualquier solicitud de información relacionada con ayudas de investigación de las cuales sean responsables que sea formulada por el personal del Servicio que se encuentra está trabajando en modalidad tanto presencial como teletrabajo, a los efectos de poder proseguir con la actividad y minimizar el impacto de esta situación.