El Servicio de Animales de Experimentación (SAEX) de la Universidad de Córdoba (UCO), desde el inicio de la pandemia en nuestro país, ha participado de forma importante en el desarrollo de investigaciones relacionadas con el SARS-COV-2. Distintos grupos de investigación de la UCO y empresas biotecnológicas han venido desarrollando proyectos de investigación relacionados la enfermedad COVID-19, en las instalaciones del SAEX ubicadas en el Campus Universitario de Rabanales. Los proyectos se están realizando con distintos modelos animales (ovino y murino) y con diferentes propósitos (inmunización, optimización de test rápidos o evaluación de posibles terapias, entre otros). Además, en la unidad experimental de contención biológica de nivel 2 del SAEX, se está realizando parte de un estudio, relacionado con el análisis de las aguas residuales de Córdoba, para la monitorización de la presencia del coronavirus en las mismas. En esta unidad experimental debido a las características de bioseguridad que tiene, es donde se recepcionan e inactivan las muestras de agua residuales garantizándose así la seguridad de los investigadores que las manipulan, y que posteriormente serán analizadas mediante PCR en el laboratorio del grupo UCOVID, único acreditado por el ISCIII en la Universidad de Córdoba para el análisis y diagnóstico de muestras sospechosas de COVID-19.

El Servicio de Animales de Experimentación de la UCO tiene todos sus recursos a disposición del personal investigador de la UCO y de otros usuarios, que así lo soliciten, para el desarrollo de estudios relacionados con esta enfermedad.

IMG 4324IMG 4329