Certificación GECISO para actividades de naturaleza

El pasado 10 de diciembre se celebró en Andújar una Jornada sobre TURISMO CINEGÉTICO Y DE NATURALEZA donde se dieron a conocer diversas experiencias a nivel local, nacional e internacional que mostraron cómo la gestión cinegética sostenible contribuye a la conservación de los hábitats y las especies silvestres, y cómo esta puede ser aprovechada para actividades turísticas (estancias, rutas, observaciones, fotografía) que creen valor y riqueza.

Olmo Linares, Director del proyecto GECISO, explicó todos los detalles de esta certificación y cómo ésta garantiza aprovechamientos turísticos que ofrecen experiencias auténticas de naturaleza, en las que se pueden observar ejemplares fruto de la selección natural en hábitats de alta riqueza en biodiversidad

Varias empresas expusieron sus productos turísticos y explicaron las claves de su actividad. Carles Santana (Photologistics), ofreció su experiencia en la gestión de puntos de fotografía por toda España y a nivel internacional. Jose Luis Ojeda (IberianLynxLand) y Fracisco Martin (Birdslynxecotourism) explicaron cómo empresas locales con gran conocimiento de la naturaleza y las actividades cinegéticas de su entorno pueden conseguir que turistas y profesionales de todo el mundo aporten riqueza y empleo para su pueblo y los del entorno.  David Risueño (Naturoots) demostró también como una pequeña finca puede ser aprovechada para disfrutar de diversas experiencias turísticas aprovechando las infraestructuras públicas de sus alrededores.

Para finalizar se pudo visitar un hide, un puesto de observación y fotografía integrado en el entorno y adaptado para alojar cómodamente a varias personas durante toda una jornada. Estas instalaciones están muy demandadas por fotógrafos de todo el mundo que desean obtener imágenes de especies salvajes auténticas en su hábitat natural.

Esta jornada fue organizada por Fernando Calabrus (Ingeniero de Montes) que esta llevando a cabo un proyecto de desarrollo en el Parque Natural Sierra de Andújar. Su Director, Antonio Martín, expresó su compromiso y apoyo a la certificación GECISO y a todas las actividades expuestas, que refuerzan la imagen y las actividades de conservación en un parque en el que la actividad cinegética resulta fundamental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *