Ayuda

Texto Revisado

Pérez de Aguilar y Ederra, Fray Antonio

Título completo

Epinicio anual, festivo poema, a imitación del célebre de don Antonio de Zamora, poeta insigne de estos tiempos, en el mismo estilo y metro, con que la muy noble y muy leal ciudad de Sangüesa, cabeza de merindad del reino de Navarra, explica su afectuoso leal cariño en el día dichoso en que cumple el año primero de su edad florida el serenísimo infante Príncipe de las Asturias y de Viana, D. Luis Fernando Ginés de Borbón y Saboya, a quien Dios prospere, y a quien reverente le consagra por mano de su amantísimo y fidelísimo vasallo el muy ilustre señor don José Iñíguez Abarca, colegial capellán que fue del Colegio Viejo de San Bartolomé, Mayor de Salamanca, vicario general en dicha ciudad y su obispado y en el de Calahorra, inquisidor del Santo Oficio de la Inquisición de Córdoba y, al presente, dignísimo prior de Roncesvalles, gran abad de Colonia, del Consejo de su Majestad.

Notas y observaciones

Fray Antonio Pérez de Aguilar y Ederra, religioso del convento de Nuestra Señora la Real de Atocha, residente en el de Santo Domingo de la ciudad de Sangüesa.

Impresor

Francisco Picart

Pamplona

Librero

Tomos

Páginas o folios

8 hs.

Cuarto

Pliego

Grabados

Paratextos

Dedicatoria al prior, en 1 octava.

BNE R/39600(7) (facticio).

Repertorios