Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Febrero 2019

La joven Mercedes del Río Moreno, investigadora del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y estudiante de doctorado de la Universidad de Córdoba, ha sido galardonada  por la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) con el único premio a la mejor comunicación oral básica por el trabajo “Desregulación de la maquinaria de splicing como factor clave en el desarrollo de enfermedad de hígado graso no alcohólico” fruto de la colaboración entre cinco grupos del IMIBIC y coordinado por el doctor Manuel D. Gahete del grupo de Oncobesidad y metabolismo.

Publicado en Biomedicina y salud

El bullying es un comportamiento dañino que está presente en todas las escuelas

Ser agresor o víctima tiene consecuencias a corto y largo plazo. 

Puede provocar problemas futuros en las relaciones sociales o causar depresión. El buylling también se relaciona con el consumo de drogas y la delincuencia. 

El buylling es un asunto grave que debe abordarse con urgencia. 

Un equipo internacional de las universidades de Córdoba, Cambridge y Zúrich ha desarrollado un estudio sobre acosadores y víctimas adolescentes.

El estudio incluye a los investigadores de la Universidad de Córdoba Izabela Zych y Vicente J. Llorent.

Se han estudiado casi 1000 jóvenes entre 11 y 17 años para ver cómo evoluciona el buylling.

Han llegado a la conclusión de que el daño físico es la forma habitual en los primeros años. Luego llegan los insultos y exclusión social. 

Si se sufre acoso escolar a los 11 años, puede continuar durante toda la adolescencia. Quien no lo sufre a esa edad es raro que se vea afectado. 

Este estudio abre nuevos horizontes de investigación. El objetivo es ayudar a los niños a no involucrarse o escapar del acoso.  

La investigación se enmarca en el Proyecto de Zúrich sobre Desarrollo Social desde la Infancia hasta la Adultez (z-proso) dirigido desde la Universidad de Cambridge. 

 

Publicado en Lectura Fácil

Un equipo internacional de las universidades de Córdoba, Cambridge y Zúrich desarrolla un estudio sobre los roles de  acoso entre iguales, que si se sufre a los 11 años, puede continuar durante toda la adolescencia 

El bullying es un comportamiento antisocial dañino que está presente en las escuelas de todo el mundo. La implicación en el bullying, como agresores o víctimas, tiene serias consecuencias a corto y largo plazo para todos los miembros de la comunidad escolar, la familia y la sociedad en general, provocando problemas futuros relacionados con la depresión o dificultades en las relaciones sociales. Además, los estudios sobre bullying lo relacionan con el consumo de drogas, e incluso con la delincuencia. 

Publicado en Biomedicina y salud