Lunes, 18 Enero 2016 16:58

Calles de ciencia

Escrito por

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba pide ayuda a la ciudadanía cordobesa para localizar y documentar las calles con nombres de personajes relevantes de la historia de la ciencia universal.

¿Qué es CDC?
Calles de Ciencia es un proyecto de divulgación participativa diseñado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba incluido en el III Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba, aprobado por Consejo de Gobierno y financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).
¿Qué pretende CDC?
‘Calles de Ciencia’ pretende implicar a la ciudadanía en la localización y visualización de la comunidad científica a través del callejero de la ciudad de Córdoba.
¿En qué consiste CDC?
Con las aportaciones de la ciudadanía, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba irá componiendo un callejero virtual en el que se podrá encontrar información biográfica de los diferentes personajes.
Colaboradores
CDC cuenta con el respaldo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y buscará la participación de las Asociaciones de Vecinos de Córdoba y del sector del transporte público de la ciudad.

¿Qué es CDC?

¿Qué pretende CDC?‘

Calles de Ciencia’ pretende implicar a la ciudadanía en la localización y visualización de la comunidad científica a través del callejero de la ciudad de Córdoba.Calles de Ciencia pretende convertirse en un callejero de Córdoba en el que se reconozca cada una de las calles con nombre de personas relevantes en la historia de la Ciencia.

¿En qué consiste CDC?

Para participar en Calles de Ciencia sólo hay que hacer llegar la imagen de la calle con nombre de un científico o científica a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos personales de quien la haya localizado.Con las aportaciones de la ciudadanía, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba irá componiendo un callejero virtual en el que se podrá encontrar información biográfica de los diferentes personajes y detalles sobre la vida cotidiana en la calle documentada. Al finalizar, la Universidad remitirá al Ayuntamiento de Córdoba un informe sobre la presencia de la comunidad científica en el callejero de la ciudad.

Colaboradores