Jueves, 18 Enero 2018 14:17

160 alumnos de doctorado asisten al VI Congreso Científico de Investigadores en Formación

Escrito por UCC+i

El encuentro pretende promover la comunicación y fomentar la interdisciplinariedad entre doctorandos de distintos campos científicos

Un total de 160 alumnos de doctorado de distintas disciplinas científicas participarán en el VI Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba, un encuentro que ha arrancado hoy en el Rectorado y que pretende promover la comunicación y crear lazos interdisciplinares entre doctorandos de distintos campos científicos.

Foto de familia de los asistentes.
El congreso, que concluirá mañana con ‘El verdadero espectáculo de la ciencia’ -un show divulgativo sobre el lado oscuro de la investigación científica- ha sido presentado esta mañana en el Salón de Actos del Rectorado. A su inauguración han acudido el responsable de Bibliometría del Vicerrectorado de Investigación de la UCO, Antonio González, la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la institución universitaria, Julieta Mérida, y el director de la Escuela de Doctorado, Arturo Chica, quien ha querido agradecer el esfuerzo a los 40 profesionales implicados en la organización del encuentro, que se plantea como una oportunidad para la formación y el desarrollo de la carrera investigadora de los doctorandos. Mérida, por su parte, ha destacado el incremento de la participación en las jornadas y “la apuesta decidida de la universidad por la investigación”.
El congreso, organizado por la UCO a través de sus escuelas doctorales bajo el lema “La Generación de Conocimiento”, se desarrollará a través de ponencias centrales y sesiones paralelas, en las que los asistentes presentarán un total de 86 comunicaciones orales, además de 54 pósteres, que se publicarán en formato de libro electrónico por la editorial de la Universidad de Córdoba (UCOPress).
Por último, con el objetivo de fomentar la calidad científica de las aportaciones, se han establecido dos premios a los mejores pósteres y cinco –todos ellos con dotación económica- a las comunicaciones más destacadas de cada macroárea: Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.