Miércoles, 05 Septiembre 2018 08:32

El colegio de Arquitectos se suma a la Noche de los Investigadores con un encuentro sobre construcción sostenible

Escrito por UCC+i

Los grupos de investigación de la UCO FQM-391 y TEP-227 analizarán cómo el ladrillo puede aliarse con el medio ambiente a través de la economía circular
El Colegio de Arquitectos de Córdoba se suma este año a la Noche Europea de los Investigadores y formará parte de los más de 25 escenarios  en los que se desarrollarán las distintas actividades que componen el evento. La sede colegial acogerá un encuentro sobre construcción sostenible en los que varios grupos de investigación de la Universidad de Córdoba analizarán en un ambiente cercano y distendido las últimas novedades en economía circular aplicadas al sector.

La construcción sostenible se está constituyendo como una tendencia en auge a lo largo de los últimos años y la investigación en este campo se ha convertido casi en una obligación debido al rápido incremento de la población. Promueve un modelo de construcción basado en el respeto al entorno mediante un uso eficiente de los recursos y tratando de minimizar su impacto.
Concretamente, los grupos de investigación de la UCO FQM-391 y TEP-227, integrados por personas expertas en ingeniería de la construcción, materiales y aplicaciones, serán los encargados de dar a conocer los últimos avances científicos en este sector. Hablarán del concepto de economía circular y de cómo muchos subproductos de diversas industrias que aparentemente tienen poco valor añadido pueden llegar a utilizarse para fabricar materiales de construcción. En definitiva, una alianza entre el ladrillo y el medioambiente para conseguir edificaciones más sostenibles.
La actividad tendrá lugar el próximo 28 de septiembre a las 21.00 horas. Aunque su es gratuita y está abierta a todo tipo de público, hasta completar aforo, se desarrollará en un espacio reducido por lo que los asistentes deberán formalizar su reserva en la página web de la Noche Europea de los Investigadores, a través de la cual podrán informarse de toda la programación del evento.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre y promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005. La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por sexto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.