Lunes, 03 Febrero 2020 14:21

Casi 3.000 estudiantes participan en las XIII Jornadas de Introducción al Laboratorio de la Facultad de Ciencias

Escrito por UCC+i
Imagen de la presentación de las jornadas en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales. Imagen de la presentación de las jornadas en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales.

Un total de 68 centros de Córdoba y otras provincias andaluzas  adquirirán nociones experimentales sobre física, química, medio ambiente y ciencias de la vida

Optar por una carrera profesional o elegir un determinado grado posiblemente sea una de las decisiones más trascendentales que debe afrontar el alumnado pre universitario. Dotar de herramientas y aportar información para tomar esta determinación es, precisamente, uno de los objetivos de las Jornadas de Introducción al Laboratorio de la Facultad de Ciencias, una actividad que este año alcanza su XIII edición y con la que también se pretende fomentar vocaciones científicas y acercar el lado más experimental de la ciencia.

Casi 3.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de toda la provincia cordobesa y otras provincias andaluzas tendrán la oportunidad de visitar los laboratorios de Física, Química, Medio Ambiente y Ciencias de la Vida de la Facultad de Ciencias. La iniciativa, que este año implica a 16 Departamentos y otros centros de la Universidad de Córdoba como el Servicio de Protección Ambiental (SEPA), forma parte del Plan de Captación de Estudiantes (PACE) de la institución universitaria, que tiene como objetivo dar a conocer la oferta educativa de la universidad, aumentar la demanda y mejorar el perfil del alumnado que accede a los distintos grados.

Las jornadas han sido presentadas durante esta mañana por el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano, la decana de la Facultad de Ciencias, María de la Paz Aguilar, y el personal encargado de la coordinación de la actividad: María Pérez, Manuel Tejada, Rocío Rincón y Beatriz Lozano.

En su intervención, Zamorano ha querido agradecer su labor al profesorado y personal de Administración y Servicios que ha hecho posible la actividad y ha subrayado “la utilidad de la jornadas para despertar vocaciones científicas y ayudar a la comunidad estudiantil a elegir aquello que les apasione”.  Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias ha destacado el perfil investigador y el papel de los grupos de investigación de la institución y ha incidido en la importancia que tiene la generación de cultura y conocimientos científicos en la sociedad.

Durante la actividad, el alumnado podrá vivir de cerca el ambiente universitario y realizar experimentos cercanos y atractivos en distintos espacios del Campus de Rabanales como los laboratorios de microscopía, zoología,  termodinámica, ecología, edafología o ingeniería química.