Jueves, 19 Noviembre 2020 09:18

Los 'influencers' de la Noche Europea de los Investigadores en Córdoba tendrán premio

Escrito por UCC+I
Investigadoras en la Noche Europea de los Investigadores 2019 Investigadoras en la Noche Europea de los Investigadores 2019

La Universidad de Córdoba premiará las fotografías de personal investigador usando la camiseta de la Noche Europea de los Investigadores que consigan más ‘likes’ en redes sociales

El personal investigador de la Universidad de Córdoba que participe este año en la Noche Europea de los Investigadores o que haya participado en ediciones anteriores y conserve su camiseta de la Noche podrá ganar un almuerzo para dos personas participando en el último concurso ideado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba.

Se trata del concurso ‘Influencers de la NIGHT Spain’ en el que las personas participantes tendrán que subir una foto con sus camisetas de la Noche Europea de los Investigadores a sus redes sociales personales y conseguir el mayor número de ‘Me gusta’ o ‘Likes’.

Esta actividad se celebrará entre los días 23 y 26 de noviembre, como acción previa a la Noche Europea de los Investigadores programada el viernes 27. Eneste periodo el personal investigador participante tendrá que subir su foto a sus perfiles de Twitter, Facebook o Instagram mencionando a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y usando la etiqueta #NIGHTSpain. Los perfiles de la UCCi que se deben mencionar en cada una de las redes serán: @cordobaciencia para Twitter, @UCOCordobaciencia para Instagram y @UCOCordobaciencia para Facebook.

El premio consistirá en un almuerzo para dos personas en un restaurante de Córdoba capital y habrá tres premios, uno por la fotografía más premiada en cada una de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Promotores de la actividad

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.
Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)son socios estratégicos del proyecto y colaboran estrechamente en su desarrollo.