Lunes, 17 Mayo 2021 09:17

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Noche Europea de los Investigadores

Escrito por UCC+i
Imagen de la actividad 'Patios de Ciencia', celebrada en la Noche Europea de los Investigadores de 2019. Imagen de la actividad 'Patios de Ciencia', celebrada en la Noche Europea de los Investigadores de 2019.

Los equipos de investigación podrán solicitar su participación en las modalidades de Feria de los Ingenios, Patios de Ciencia e Ingenios en Ruta. Individualmente se podrá participar en Bocados de Ciencia

Hasta el día 25 de mayo permanecerá abierta la convocatoria para participar como ponente en la Noche Europea de los Investigadores en Córdoba, que en 2021 tendrá lugar el viernes 24 de septiembre.
Se celebrará en formato presencial, en diferentes escenarios, con control de aforo y cumpliendo en todo caso las medidas de seguridad vigentes. Además, es posible que algunas de las actividades presenciales sean retransmitidas en directo.

Para participar tan sólo es necesario formar parte de algún grupo de investigación de la Universidad de Córdoba y completar el siguiente formulario antes del día 25 de mayo a las 12.00 horas.

Enlace al formulario de participación: https://docs.google.com/forms/d/1xUTUcEfN7IHLrdJ8rnxp6a7aOtsYomxAsMBfJpd9TiI

Las modalidades para participar como grupo de investigación son 'Feria de los Ingenios', una feria científica abierta al público que se celebrará en los Jardines del Rectorado; 'Patios de Ciencia', microencuentros de una hora de duración en patios cordobeses; y 'La Noche en Ruta', talleres prácticos de una hora de duración en centros escolares de la provincia, que se celebrarán durante los días previos al 24 de septiembre. Además, a título individual se podrá participar en 'Bocados de Ciencia', una actividad mediante la que se celebrarán espectáculos, monólogos y charlas en bares de la ciudad.

La Noche Europea de los Investigadores, promovida por la Comisión Europea, es un proyecto que se celebra simultáneamente en más de 371 ciudades europeas. Coordinada a nivel andaluz por la Fundación Descubre, tiene como objetivos sacar la ciencia a la calle a través de múltiples formatos de una manera amena y divulgativa, promover vocaciones científicas, dar a conocer la investigación y poner en contacto a la ciudadanía con el personal investigador que hace posible el avance científico.