Viernes, 18 Junio 2021 12:19

Equipos de investigación de la UCO salen al mercado a repartir bolsas con mensajes científicos

Escrito por UCC+i
Actividad de 'Ciencia en el Mercado' en la Corredera. Actividad de 'Ciencia en el Mercado' en la Corredera.

En esta, iniciativa propuesta por la Unidad de Cultura Científica e Innovación, se han diseñado 10 tipos de bolsas de la compra biodegradables y reutilizables con mensajes para divulgar ciencia

Esta mañana el Mercado Municipal de la Corredera se ha convertido en un punto de encuentro científico. Equipos de investigación de la Universidad de Córdoba se han congregado allí para participar en la actividad 'Ciencia en el Mercado', diseñada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Córdoba.

Esta iniciativa, en colaboración con MercaCórdoba, persigue sacar la ciencia a la calle y ponerla en contacto con la ciudadanía de una manera cotidiana. Sin embargo, el presidente de MercaCórdoba,Antonio Álvarez, ha explicado que esta iniciativa debe ser recíproca. "Esta actividad nos pone a nosotros en un reto porque también debemos acercar los mercados a la ciencia".

Alrededor de 500 bolsas se han diseñado para esta actividad, resumiendo los resultados de 10 investigaciones de la Universidad de Córdoba, que se han enmarcado en diversas temáticas como: agricultura, climatología, alimentación, biología, innovación o informática. "Con esta iniciativa queremos trasladar a la gente el desarrollo científico que se hace en la universidad", ha apuntado Antonio Sarsa, coordinador general de Investigación de la UCO.

Además del Mercado de la Corredera, esta iniciativa se lleva a cabo también otros mercados municipales de Córdoba como los de Ciudad Jardín, Marrubial y Sector Sur.

Esta actividad forma parte del VII Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración de la Fundación Para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.