Miércoles, 01 Septiembre 2021 10:00

La UCO recogerá dientes de leche para el Laboratorio del Ratón Pérez

Escrito por UCC+i
Recogida de dientes del Ratón Pérez de la pasada edición de la 'Night Spain' Recogida de dientes del Ratón Pérez de la pasada edición de la 'Night Spain'

Las piezas dentales, que podrán entregarse el próximo 17 de septiembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba a cambio de un obsequio, entrarán a formar parte de una colección del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana

El equipo de ayudantes del Ratón Pérez regresará otro año más a la Noche Europea de los Investigadores y lo hará para continuar con su campaña de recogida de dientes de leche que ya inició en la octava edición del evento en Córdoba.

Los más pequeños volverán a tener la oportunidad de participar en la campaña de recogida de dientes de leche del Ratón Pérez, una actividad coordinada por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana y que se celebrará durante la tarde del 17 de septiembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Las personas participantes podrán donar una pieza dental a cambio de un obsequio, lo que les permitirá formar parte de una colección de piezas dentales que servirá para realizar estudios forenses y de evolución.

Para participar será indispensable reservar una plaza en la web https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/el-raton-perez-visita-la-feria-de-los-ingenios/

Promotores de la actividad
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)son socios estratégicos del proyecto y colaboran estrechamente en su desarrollo.

Más información: www.lanochedelosinvestigadores.fundaciondecubre.es
Facebook: www.facebook.com/FundacionDescubre
Twitter: www.twitter.com/FDescubre y el hashtag #NIGHTspain
Youtube: www.youtube.com/user/fundaciondescubre