Martes, 22 Noviembre 2022 12:34

La UCO obtiene 4,5 millones para la financiación de proyectos orientados a la transición ecológica y digital

Escrito por UCC+i
Imagen de archivo de la fachada del Rectorado de la UCO. Imagen de archivo de la fachada del Rectorado de la UCO.

Un total de 27 proyectos de la Universidad ha logrado beneficiarse de esta inyección económica, alcanzando la institución una tasa de éxito del 71% en la fase final de la convocatoria

La Universidad de Córdoba (UCO) ha obtenido 4,5 millones de euros del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 para el impulso de proyectos orientados a la transición ecológica y digital, siendo la tercera institución académica andaluza, junto a la de Málaga, en recibir más financiación.

Concretamente, con una tasa de éxito del 71% en la fase final de la convocatoria, son 27 los proyectos de la institución universitaria que se beneficiarán de esta inyección económica concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estos proyectos se financiarán mediante subvención con fondos del Mecanismo de Resiliencia Next Generation. Las ayudas, que han beneficiado al conjunto de las universidades públicas andaluzas con 45 millones de euros, tienen como finalidad fomentar las actividades de I+D+i con el fin de incrementar la competitividad y liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología españolas a través de la generación de conocimiento científico, mediante una investigación de calidad orientada a la transición ecológica y a la transición digital.
¡