No hay vida sin agua

Grupo de Investigación de Hidráulica y Riegos

¿De qué hablaremos?

Hablaremos acerca de la importancia del agua en la producción de alimentos y en la de los bienes necesarios para satisfacer nuestras necesidades. Se demostrará como reducir el uso del agua en la producción agrícola mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y a ahorrar agua para satisfacer nuestras necesidades. Se describirán las propiedades más importantes que tiene el agua y como nuestras vidas se han adaptado a las mismas.

¿Quién nos lo cuenta?

Este taller estará a cargo de Emilio Camacho Poyato, Catedrático de Ingeniería Hidráulica y miembro del Grupo de Investigación AGR 225 “Hidráulica y Riegos” de la ETSIAM-Politécnica de Belmez.

¿Con qué experimentaremos?

Inicialmente situaremos el contexto del uso del agua y la importancia de la misma en la producción de alimentos mediante fichas, infografías y presentación power point. Usaremos una aplicación APP para que los alumnos calculen su huella de agua. Finalmente acabaremos con dos videos de divulgación uno sobre las TICs en el riego de precisión y el otro sobre la huella hídrica.

Inscribite rellenando el siguiente formulario