Química analítica: extraer o no extraer, he ahí la cuestión

Grupo de Investigación de Automatización, simplificación, miniaturización y calidad de procesos (bio)químicos de media

¿De qué hablaremos?

Mostraremos la importancia del pretratamiento de muestra en el análisis químico, centrándonos en las técnicas de extracción y su evolución en los últimos años. Destacaremos también el papel que juegan las nanopartículas en la mejora de los métodos desarrollados, así como las interesantes propiedades de estas nanoestructuras derivadas de su tamaño. Por último, haremos una pequeña reflexión de los posibles riesgos e implicaciones ambientales que conlleva el uso de los nanomateriales.

¿Quién nos lo cuenta?

Este taller estará a cargo de la profesora María del Carmen Alcudia León, Beatriz Fresco Cala y Emilia María Reyes Gallardo, miembros del Grupo de Investigación FQM 215 “Automatización, simplificación, miniaturización y calidad de procesos (bio)químicos de media” del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba.

¿Con qué experimentaremos?

Llevaremos a cabo la puesta en práctica de diversas técnicas de extracción, para que los alumnos se familiaricen con los conceptos explicados previamente. Para ello se realizarán tanto técnicas de extracción clásicas como otras más innovadoras basadas en la nanotecnología.

Inscribite rellenando el siguiente formulario