Catálisis en la vida cotidiana

Grupo de Investigación de Catálisis Orgánica y Materiales Nanoestructurados

¿De qué hablaremos?

Mostraremos a los estudiantes de secundaria el papel de la catálisis en la sociedad ya que el grupo al que pertenecemos se dedica al estudio de nuevos materiales y su uso en catálisis. Los catalizadores son materiales de gran aplicación en numerosas áreas, tales como, la industria del petróleo, automovilismo, bioquímica, alimentación, etc. Por ello nuestra idea, es mostrar a los alumnos que la catálisis nos acompaña en nuestro día a día.

¿Quién nos lo cuenta?

Este taller estará a cargo de la profesora María Dolores Esquivel Merino y de Daniel Cosano Hidalgo, miembros del Grupo de Investigación FQM 346 “Catálisis Orgánica y Materiales Nanoestructurados” del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba.

¿Con qué experimentaremos?

Se impartirán breves charlas sobre como lo catalizadores se encuentran en nuestra vida. Para complementar estas charlas y de una forma más visual, durante el taller práctico, se llevarán a cabo diferentes experimentos que prueben el papel de un catalizador en una reacción química. También, se mostrarán diferentes catalizadores que actualmente ejercen un papel muy importante en la industria del petróleo.

Inscribite rellenando el siguiente formulario