El agua y su gestión

Grupo de Investigación de Dinámica fluvial e Hidrología

¿De qué hablaremos?

Hablaremos sobre la gestión del agua, la implicación de la actuación humana para optimizar su uso y controlar el efecto de fenómenos hidrológicos extremos. El agua es un recurso limitado, por lo que es necesario que su uso sea eficiente y compatible con el desarrollo social y ambiental. Daremos a conocer conceptos relacionados con el territorio y el ciclo del agua, y su gestión integrada.

¿Quién nos lo cuenta?

Este taller estará a cargo de la profesora María José Polo Gómez, Catedrática de Ingeniería Hidráulica y miembro del Grupo de Investigación TEP 248 “Dinámica fluvial e Hidrología” de la ETSIAM-Politécnica de Belmez.

¿Con qué experimentaremos?

Llevaremos a cabo una delimitación de una cuenca mediante el uso de HIDRODEM-WiMMed, un software para la generación de información hidrológica, que obtiene mapas de dicha cuenca para estudiar su topografía, sus límites, su red fluvial, la influencia del uso de suelo y calcular el caudal que por ella circula, como herramienta en la gestión de recursos hídricos y el riesgo hidrológico. Usaremos asimismo maquetas topográficas en clase.

Inscribite rellenando el siguiente formulario