Química, reacciones, catálisis y nuevas fuentes de energía

Grupo de Investigación de Catálisis Orgánica y Materiales Nanoestructurados

¿De qué hablaremos?

Hablaremos sobre la química, los campos de aplicación de la química, tanto en la vida cotidiana como a nivel de sociedad. Se trabajará sobre el concepto de catálisis. Asimismo, se comentarán aspectos sobre las fuentes de energía actuales y las futuribles, en pos de un desarrollo más sostenible.

¿Quién nos lo cuenta?

Este taller estará a cargo del profesor Manuel Mora Márquez, miembro del Grupo de Investigación FQM 346 “Catálisis Orgánica y Materiales Nanoestructurados” y profesor del área Didáctica de las Ciencias experimentales en la Universidad de Córdoba.

¿Con qué experimentaremos?

Se realizarán una serie de reacciones sencillas, tanto catalizadas como no catalizadas, así como exotérmicas y endotérmicas. Por otro lado, se mostrarán y pondrán en funcionamiento ingenios mecánicos que usan fuentes de energía renovables.

Inscribite rellenando el siguiente formulario