La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba propone recuperar uno de los géneros literarios más populares: la ciencia ficción. Uniendo los dos grandes saberes universitarios: las ciencias y las letras, pretendemos utilizar las segundas para acercar conceptos científicos al gran público.

Hemos programado cuatro charlas científico-literarias, en las que un científico de la Universidad de Córdoba comentará la novela elegida y los conceptos científicos más importantes contenidos en ella, siempre de forma divulgativa. La charla se planteará como un diálogo entre todas las personas que asistan.

El peso del corazón

De Rosa Montero, comentada por Isabel Bascón Villegas - Miércoles 17 de enero, 19:00 horas. Restaurante

El problema de los tres cuerpos

De Liu Cixin, comentada por Antonio López Lozano - Miércoles 14 de febrero, 19:00 horas. Restaurante

El último hombre en la Tierra

De Mary Shelley, comentada por Félix Juan Martínez Rivas. - Miércoles 21 de marzo, 19:00 horas. Restaurante "El Astronauta"

La isla misteriosa

De Julio Verne, comentada por Sebastián Rubio García - Miércoles 18 de abril, 19:00 horas. Restaurante "El Astronauta"

Ediciones anteriores

Edición de 2017

Edición de 2016

Edición de 2015

Edición de 2014

Edición de 2013

Logo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de CórdobaLogo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España

UCCi

logo-ucci-bn

© La UCC+i de la Universidad de Córdoba, creada para mejorar la formación, cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía

Av. Medina Azahara s/n
14071-Córdoba

¿Quieres recibir nuestras newsletter? Suscríbete aquí

Tu suscripción se ha realizado con éxito.

UCCi

logo-ucci-bn