UCO - NOTICIAS

David Galadí inaugura el ciclo ‘Mirando al cielo’ en la Filmoteca de Andalucía

El astrónomo cordobés David Galadí fue el encargado de inaugurar el pasado sábado la segunda edición del ciclo ‘Mirando al cielo. Conversaciones en torno al Universo’, que coorganizan la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba y la Agrupación Astronómica Cordobesa con motivo de la Semana de la Ciencia.

La Sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía acogió esta primera sesión en la que más de 70 asistentes visionaron el documental ‘El experimento del amanecer de Venus’ gracias a la colaboración de la Asociación Española de Cine Científico y escucharon a Galadí rebatir algunos de los falsos mitos y conceptos que se han difundido en torno a la energía oscura. Durante una hora, Galadí repasó los conceptos básicos de la cosmología acerca de la infinitud y expansión del Universo, acercando al público presente los modelos matemáticos que han servido para explicarlo.

El ciclo ‘Mirando al cielo’, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, continuará cada viernes y cada sábado hasta el 18 de noviembre. La próxima intervención será la del profesor de Física Aplicada de la UCO Manuel Sáez y lleva por título ‘La Música de las esferas’.

Más información en http://www.uco.es/investigacion/ucci/proyectos-aux/proyectos-de-promocion-de-las-vocaciones-cientificas-entre-los-escolares-de-cordoba/semana-de-ciencia#cielo

(0 votos)

sample_1 sample_1

UCCi

logo-ucci-bn

© La UCC+i de la Universidad de Córdoba, creada para mejorar la formación, cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía

Av. Medina Azahara s/n
14071-Córdoba

¿Quieres recibir nuestras newsletter? Suscríbete aquí

Tu suscripción se ha realizado con éxito.

UCCi

logo-ucci-bn