UCO - NOTICIAS

Responsables del proyecto ‘Aprender jugando’ se reúnen con la Delegación de Educación para estrechar lazos de colaboración

Varios responsables del proyecto de divulgación ‘Aprender jugando’ se han reunido durante la mañana de hoy con la Delegación de Educación con el objetivo de establecer lazos de colaboración y encontrar nuevas vías para apoyar y reforzar la iniciativa.

Concretamente, en la reunión han estado presentes el delegado territorial de Educación del gobierno autonómico en la provincia de Córdoba, Antonio José López Fernández, la presidenta del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, el gerente de dicha institución, Francisco Foche Aguilera, y el director científico técnico del proyecto, Jorge Alcántara Manzanares.
La iniciativa ‘Aprender Jugando’ es fruto de la colaboración de un equipo interdisciplinar docente vinculado al Jardín Botánico, la Sociedad Matemática Thales, la Asociación de Profesorado por la Cultura Científica, seis centros educativos y el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Córdoba.
A través de este proyecto se han realizado una serie de materiales docentes con el objetivo de iniciar a los escolares en el mundo de las ciencias experimentales y despertar vocaciones científicas. Además, durante el pasado mes de enero se desarrolló en la Ciudad de los Niños y las Niñas la I Feria de Ciencias de ‘Aprender Jugando’, en la que se llevaron a cabo un total de 26 talleres divulgativos.

(0 votos)

Logo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de CórdobaLogo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España

UCCi

logo-ucci-bn

© La UCC+i de la Universidad de Córdoba, creada para mejorar la formación, cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía

Av. Medina Azahara s/n
14071-Córdoba

¿Quieres recibir nuestras newsletter? Suscríbete aquí

Tu suscripción se ha realizado con éxito.

UCCi

logo-ucci-bn