UCO - NOTICIAS

Uco News

URL del sitio web:

El investigador de la UCO Antonio Miranda Fuentes recibe el Premio Per Gummer Andersen

• 19 Enero 2018 |

El doctor Ingeniero Agrónomo Antonio Miranda Fuentes, investigador de la Universidad de Córdoba del Grupo de Investigación AGR 126 Mecanización y Tecnología Rural, ha recibido el premio Per Gummer Andersen en su segunda edición.

Este premio es otorgado por la Association of Applied Biologists (AAB) en su sección Chemical Application Group. La entrega del citado premio, que valora la trayectoria y el potencial de la línea de estudio de investigadores jóvenes, se ha hecho efectiva en el congreso “International Advances in Pesticide Application”, que se ha celebrado en Brighton, Inglaterra, del 8 al 11 de enero de 2018.

Rebaten una de las creencias sobre el ADN más extendidas entre los expertos en genética

• 15 Enero 2018 |

Una investigación publicada en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos por un equipo de investigación cordobés prueba que los huecos generados espontáneamente en el ADN no son equivalentes a los producidos en su reparación, como se creía hasta ahora

Desde que el ADN fue aislado por primera vez en 1869, la comunidad científica no ha cesado en el empeño de descubrir su funcionamiento y desvelar sus secretos. A pesar de los avances realizados en este campo, aún queda camino por recorrer. Un ejemplo de ello es la investigación publicada hoy en la revista científica oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS) por un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba adscrito al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC) y liderado por los catedráticos de Genética Rafael Rodríguez Ariza y María Teresa Roldán Arjona.

Suscribirse a este canal RSS

sample_1 sample_1

UCCi

logo-ucci-bn