XXV Aniversario de la Implantación

Programación de Actos Conmemorativos

CIENCIAS AMBIENTALES:

Cine Fórum:
  • Ciclo de 2 películas de temática relacionada con Medio Ambiente, visualización y coloquio con expertos.
  • Lugar: Salón de Actos de la Diputación de Córdoba.
  • Fecha: 16 de abril de 2020.
  • Fecha: 28 de abril de 2020.

Salida al campo:
  • Plantación participativa (Profesores, PAS y estudiantes).
  • Fechas: 22 de febrero de 2020 y 7 de marzo de 2020.

Mesa redonda:
  • Temática: Medio Ambiente, ODS-Agenda 2030.
  • Fecha: 31 de marzo de 2020.

Concursos:
  • Concurso de vídeos “Ambientales en 60 segundos”: Se trata de realizar un vídeo corto de temática medioambiental, que será expuesto en un canal YouTube para ser valorado por un panel de profesores de la UCO. Dirigido a estudiantes de Centros de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Córdoba y provincia.

• Concurso de fotografía “Ambientales en imágenes”: Se trata de realizar una fotografía que ponga de manifiesto cualquier aspecto relacionado con las Ciencias Ambientales como disciplina. Dirigido a PDI, PAS y estudiantes de la UCO.

FÍSICA:

Cine Fórum:
  • Ciclo de 2 películas de temática relacionada con Física, visualización y coloquio con expertos.
  • Lugar: Salón de Actos de la Diputación de Córdoba.
  • Fecha: 20 de abril de 2020.
  • Fecha: 30 de abril de 2020.

Observación Astronómica:
  • Lugar: Colegio Mayor Ntra. Sra. de la Asunción.
  • Fecha: 26 de marzo de 2020.

Conferencias:
  • 14 de abril de 2020. Dra. Beatriz Ruiz Granados.
  • 5 de mayo de 2020. D. José Luis Crespo Cepeda (QuantumFracture).

Concursos:
  • Concurso de vídeos “Física en 60 segundos”: Se trata de realizar un vídeo corto que será expuesto en un canal YouTube para ser valorado por un panel de profesores de la UCO. Dirigido a estudiantes de Centros de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Córdoba y provincia.

• Concurso de fotografía “Física en imágenes”: Se trata de realizar una fotografía que ponga de manifiesto cualquier aspecto relacionado con la Física como disciplina. Dirigido a PDI, PAS y estudiantes de la UCO.

ACTOS CONJUNTOS:

Conferencia:
  • 28 de abril de 2020. Jorge Macías Sánchez, profesor titular Análisis Matemático, Estadística e I.O., y Matemática Aplicada Matemática (Facultad de Ciencias, UMA).

Acto Institucional:
  • Lugar: Rectorado de la Universidad de Córdoba.
  • Fecha: 8 mayo de 2020.