D. Jesús de Vozmediano Gómez-Feu

Profesor de Derecho Ambiental y Oratoria Forense

Abogado, escritor, profesor y conferenciante. Profesor de Derecho Ambiental y Oratoria Forense en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Sevilla. Es miembro del Capítulo Español del Club de Roma y cofundador del Club de Doñana. Fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana durante 25 años y vicepresidente del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, entre otros. Es autor de doce libros, el último El Hombre Insostenible (2012) y coautor de veintidós más.

En 1996, se le dedicó su nombre a una nueva especie de rana, Celsiela vozmedianoi sp. nov, descubierta en Venezuela; Y en el año 2013 se le ha dedicado su nombre a una nueva especie de diatomea, Eunotia vozmedianoi sp. nov, descubierta en Doñana: “Etimología: El epíteto específico es en honor del Sr. Jesús Vozmediano, abogado ambientalista, por sus constantes esfuerzos por preservar Doñana para el futuro. ”En la actualidad está escribiendo sus memorias en dos blogs de libre acceso a su lectura: Memorias de Doñana y Memorias Impias.

5 de JUNIO 2015 | 12:30 h. | Sala de Grados “Manuel Medina Blanco”

- Díptico del Acto

- Cartel del Acto

En esta conferencia va a exponer cómo la suma de la actual degradación ambiental por el consumismo y el desarrollismo, unida a la superpoblación, más la permanente crisis económico-financiera mundial, nos conduce irremisiblemente a un futuro muy incierto, unido todo ello a la degradación real y gravísima de los recursos naturales de nuestro planeta, como bosques, océanos, atmósfera, biodiversidad, energía, etc., vitales para nuestro futuro. De ahí que el autor defina al hombre actual como insostenible, y considere a nuestra sociedad, carente de ética y solidaridad, inmersa en una eco-socio- macro-multi-crisis, que va camino de convertirse en una tormenta perfecta mundial. Y recuerda que si medio planeta puede vivir en el exceso, como es nuestro caso, es porque más de la otra mitad vive en la más absoluta pobreza, miseria y desesperación.