En el contexto de la asignatura "Programación Web" del grado en Ingeniería Informática, tendrá lugar el próximo miércoles 27 de noviembre una clase magistral por parte de D. Rubén Salado, Tech Lead de Genially. La charla, llamada "¿Tu código funciona? Bien, pero no es suficiente" comenzará a las 9.15 horas en el aula B1 del edificio C1 . Aunque tendrá preferencia de acceso el alumnado de esta asignatura, se extiende la invitación de asistencia a todos los estudiantes de la titulación interesados en la temática de la misma.

Resumen

¿Principios SOLID? ¿Patrones de diseño? ¿Arquitectura hexagonal? ¿Domain-Driven Design? ¿Test-Driven Development? Si no te suena nada de esto, es el momento de remediarlo. Como profesionales del software, no es suficiente con escribir código que simplemente funcione. Nuestra responsabilidad es escribir código limpio, mantenible y escalable. Para ello, vamos a aprender una serie de principios básicos y buenas prácticas que nos llevarán a desarrollar software de calidad del que nos sintamos orgullosos.

Bio del ponente

Rubén Salado trabaja actualmente como Tech Lead en Genially. Participa en todo el proceso de desarrollo del software, vela por la calidad y fomenta el uso de buenas prácticas mientras, indica, "sigo aprendiendo cada día". Además, Rubén compagina su actividad laboral con los estudios de doctorado en ingeniería de software y aplicaciones intensivas en datos.