De Interés...

Novedades Visualizar en lengua de signos española

Comunicado del Director Adjunto. Nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para minimizar la expansión de la Covid-19 (Publicado el 09/11/2020)

Al profesorado, PAS y alumnado del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la Universidad de Córdoba Ante las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para minimizar la expansión de la Covid-19, y que afectan al ámbito universitario (publicadas en el BOJA, Extraordinario n. 77), y de acuerdo con la resolución rectoral de 9 de noviembre de la Universidad de Córdoba, el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” determina lo siguiente:

1. La suspensión total de las clases presenciales en el Centro que pasarán a modalidad online por la plataforma CiscoWebex o Moodle en el horario oficial establecido para cada asignatura desde el día 10 de noviembre hasta el 23 del mismo mes, ambos inclusive. Su prórroga y/o modificación estará determinada por la normativa autonómica y/o nacional al respecto, y serán comunicadas a profesorado, PAS y alumnado del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”.
  2. A efectos de control docente, el profesorado podrá requerir al estudiantado que conecte la cámara durante la clase en cualquier momento.
  3. Las tutorías al alumnado se harán por correo electrónico o por via telemática en las plataformas ya indicadas.
  4. Durante este periodo (10 al 23 de noviembre) el Centro permanecerá cerrado. Las consultas a secretaría o administración se harán por correo electrónico o por teléfono; en caso de tener que ser presencial, se hará con cita previa y con el visto bueno de la Dirección del Centro.
  5. Si hubiera alguna actividad académica en el Centro que no pudiera ser retrasada (por ejemplo, alguna prueba de evaluación), se comunicará a la Dirección del Centro para que tome las medidas oportunas.
  6. El profesorado impartirá docencia online desde su domicilio particular, a menos que suponga algún inconveniente considerable, lo cual se deberá comunicar a la Dirección del Centro para que determine una solución satisfactoria.
  7. El profesorado y PAS que necesite retirar material de sus despachos podrá hacerlo a lo largo de la mañana del día 9 de noviembre (lunes), en horario de 8 a 14,00 horas.
  8. El Practicum I para el alumnado de segundo del Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria se mantiene en las fechas previstas, a no ser que las autoridades de la Junta de Andalucía determinen otra cosa. Los seminarios de del Prácticum I serán de manera telemática por las plataformas indicadas. Desde el servicio de informática se enviarán los enlaces al correo UCO del alumnado. Igualmente, el profesorado podrá requerir al alumnado que conecte en cualquier momento la cámara para el control docente.
  9. Advertimos que no se trata de escenario B en la modalidad de docencia. Son medidas extraordinarias por un periodo de dos semanas. Transcurrido este tiempo, y si la situación sanitaria lo permite según indiquen las autoridades de la Junta de Andalucía, volveremos a las clases presenciales en el aula, modalidad A.

En Córdoba, a 9 de noviembre de 2020