Medio centenar de profesionales acuden a la primera reunión de este colectivo que pretende visualizar el potencial del audiovisual en el desarrollo económico de la provincia.

Foto plataforma

La Filmoteca de Andalucía acogió el pasado lunes 23 de diciembre la primera reunión de la Plataforma Cine & Audiovisual cordobés que, impulsada por el cineasta Edgar Burgos, se marca como objetivo reunir a los profesionales de la provincia o vinculados a ella para impulsar un plan estratégico y una serie de medidas para el desarrollo local de la industria audiovisual.

El abandono institucional, la desaparición de festivales, la escasa operatividad de la Córdoba Film Office, la desaparición de las líneas de ayuda junto a un mínimo apoyo a las productoras locales, además de la nula política de atracción de rodajes a Córdoba son las principales causas que han llevado a este colectivo a unir sus fuerzas para visibilizar el potencial que este sector puede poseer en el desarrollo económico de una provincia como la de Córdoba.

A esta primera reunión acudieron casi medio centenar de profesionales entre productores, directores, montadores, músicos, actrices, artistas visuales, periodistas culturales y hasta sociólogos. La atracción de rodajes y las líneas de ayuda para el audiovisual centran las aspiraciones de este colectivo en sus objetivos prioritarios, así como la reestructuración y profesionalización de la Córdoba Film Office, hoy dependiente el área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Asimismo, el pasado lunes se definió la metodología de trabajo y la estructura interna de la plataforma creando una comisión permanente formada por ocho personas que trabajarán en los objetivos concretos que se han marcado. Además, a corto plazo se iniciará una ronda de contactos tanto con las administraciones públicas como con instituciones privadas.

Entre las productoras asistentes a la reunión se encontraban Big Shiva, Summer Films, Lanube Películas, Inania Creación Audiovisual, Cortijo Films, Sabbia Films, Efímera o Salmorejo Producciones. Profesionales como los directores Gerardo Olivares, Juan Carlos Rubio, las actrices Macarena Gómez, Luz Valdenebro y María Morales, el guionista afincado en Hollywood Pablo Gómez Castro o el músico Fernando Vacas ya se han adherido a esta plataforma.

Hemos habilitado redes sociales en las que todo el mundo puede localizarnos:

Para incorporarse a la plataforma y estar al tanto de todos los avances que se vayan produciendo es imprescindible rellenar este formulario

https://docs.google.com/forms/d/1fdAnFBFBnTuYYce95qZ78nf1nwQQHisi7j0U_nfL0Fc/edit#responses

DSC02980