TALLERES FAMILIARES DE ARQUEOLOGÍA.

Mosaicos romanos.

En el taller de esta semana comenzamos con la época romana, en esta ocasión hablaremos de la decoración de las viviendas, en concreto del mosaico. Aprenderemos los principales motivos, quiénes los hacían y con qué técnicas.

• Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, en el comedor de profesorado ( Plaza Cardenal Salazar, 3 ).
  • Fecha: viernes, 31 de enero.
  • Hora : 17,00 – 18:30 h
  • Plazas: 20* (de 6 a 12 años aprox.),
  • *es necesaria reserva previa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EXPEDICIÓN ARQUEOLÓGICA: TRAS LAS HUELLAS DE ANDALUCÍA, ALMERÍA.

Este 2020, para el puente de Andalucía, hemos organizado una expedición arqueológica a la región oriental de Andalucía. En ella podremos ver de primera mano los principales yacimientos de Prehistoria reciente: Los millares y Castellón-Alto. Además, completaremos este viaje con la visita al Museo Arqueológico de Almería, la Alcazaba y los Refugios de la Guerra Civil.

• Fecha: del 28 de febrero al 1 de abril.
  • Itinerario:
    • Día 1
      – Alcazaba de Almería.
      – Refugios de la Guerra Civil.
    • Día 2
      – Museo Arqueológico de Almería.
      – Yacimiento de los Millares.
      – Minas de Rodalquilar.
    • Día 3
      – Yacimiento de Castellón – Alto.
      – Necrópolis íbera de Tútugi.
      – Vuelta a Córdoba.
  • Precio por persona en habitación doble: 210€ (se aplicará suplemento por habitación individual).
  • Ofertas especiales para Amigos de la Arqueología Cordobesa:
    • AAC ORO: 160 €
    • AAC PLATA: 170 €
    • AAC BRONCE: 180 €
  • El viaje incluye: desplazamiento, estancia en el Hotel Nuevo Torreluz de (****) con desayuno, entrada a los monumentos, guía local y autobús para desplazamiento.
  • Reserva y consultas: Viajes el Corte Inglés, C/ Conde Robledo, 4ª planta-local 6. Teléfono: 957498330.

EXPEDICIÓN ARQUEOLÓGICA: SICILIA, TIERRA DE MAR Y FUEGO.

Desde Arqueología Somos Todos os ofrecemos un año más la Expedición arqueológica a Sicilia, tierra de mar y fuego. Sicilia, tierra mágica nacida del fuego y bañada por tres mares, el Jónico, el Tirreno y el Mediterráneo, es una isla que incita al viajero a descubrirla, como hicieron en el pasado las antiguas civilizaciones griegas y romanas.Un destino completo para el viajero, que nos da la oportunidad de perdernos en sus maravillosos pueblos costeros, ascender al volcán Etna y como no, visitar sus restos arqueológicos, repartidos por toda la isla.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS:
XVIII JORNADAS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CALIFALES – LOS ALCÁZARES DE CÓRDOBA

Del 27 al 29 de enero tendrán lugar las XVIII Jornadas del Instituto de Estudios Califales, en esta ocasión las conferencias girarán en torno a los alcázares de Córdoba. Se puede descargar el programa a través del siguiente enlace.

• Lugar: Biblioteca Viva de al-Ándalus.

LOS MIÉRCOLES EN EL MUSEO

El próximo miércoles 29 de enero se llevará a cabo otra sesión de «Los Miércoles en el Museo». Esta ocasión el yacimiento arqueológico de Ategua será el protagonista de la conferencia «La ciudad romana de Ategua a la luz de las últimas investigaciones», donde el espectador podrá conocer los últimos hallazgos arqueológicos aparecidos en el yacimiento cordobés.
Camino Fuertes Santos, arqueóloga y coordinadora de la Red Andaluza de Enclaves Culturales en Córdoba y Munigua, será la encargada de llevar a cabo esta conferencia.

• Lugar: Museo Arqueológico de Córdoba (biblioteca del museo).
  • Fecha: miércoles, 29 de enero.
  • Hora : 19,30h
  • Plazas: hasta completar aforo