EXPEDICIÓN ARQUEOLÓGICA: TRAS LAS HUELLAS DE ANDALUCÍA, ALMERÍA (ÚLTIMAS PLAZAS)

Este 2020, para el puente de Andalucía, hemos organizado una expedición arqueológica a la región oriental de Andalucía. En ella podremos ver de primera mano los principales yacimientos de Prehistoria reciente: Los millares y Castellón-Alto. Además, completaremos este viaje con la visita al Museo Arqueológico de Almería, la Alcazaba y los Refugios de la Guerra Civil.

• Fecha: del 28 de febrero al 1 de abril.
  • Itinerario:

Día 1
– Alcazaba de Almería.
– Refugios de la Guerra Civil.
Día 2
– Museo Arqueológico de Almería.
– Yacimiento de los Millares.
– Minas de Rodalquilar.
Día 3
– Yacimiento de Castellón
– Alto.
– Necrópolis íbera de Tútugi.
– Vuelta a Córdoba.

• Precio por persona en habitación doble: 210€ (se aplicará suplemento por habitación individual).
  • Ofertas especiales para Amigos de la Arqueología Cordobesa:
    AAC ORO: 160 €
    AAC PLATA: 170 €
    AAC BRONCE: 180 €
  • El viaje incluye: desplazamiento, estancia en el Hotel Nuevo Torreluz de (****) con desayuno, entrada a los monumentos, guía local y autobús para desplazamiento.
  • Reserva y consultas: Viajes el Corte Inglés, C/ Conde Robledo, 4ª planta-local 6. Teléfono: 957498330.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MUNDO FUNERARIO DE LA CÓRDOBA ROMANA

En el marco del programa cultural de Kalendas organizado por el Ayuntamiento de Córdoba se abrirá el Centro de Interpretación del Mundo Funerario de la Córdoba Romana durante los fines de semana del 1 al 22 de marzo. Se realizarán pases guiados cada 30 minutos. El día de inauguración (domingo 1 de marzo) se llevará a cabo la actividad «leyendas de ultratumba» a las 19 horas.

• Fechas: Viernes y sábados de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
    (Pases guiados cada media hora)
  • Lugar: Mausoleos de Puerta Gallegos, Córdoba. Localización.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

CONFERENCIA

PIA IN SUIS La mujer a través del mundo funerario en la Antigüedad,
a cargo de la Dra. Ana Ruiz Osuna, Universidad de Córdoba.

• Lugar: edificio Pedro López de Alba (Calle Alfonso XIII, 13) .
  • Fecha: jueves, 27 de febrero.
  • Hora: 19,30 h
    Entrada libre hasta completar aforo.

KALENDAS MMXX

La tercera edición de Kalendas se celebrará del 1 al 22 de marzo de 2020. Durante este tiempo, el Ayuntamiento de Córdoba ha organizado una intensa programación que abarca hasta ochenta y ocho actividades.

Con la finalidad de profundizar en los conocimientos sobre cómo era Córdoba en época romana, los cordobeses y visitantes de la ciudad podrán disfrutar durante prácticamente un mes de múltiples actividades relacionadas con la Córdoba romana entre los que destacan las visitas a yacimientos arqueológicos, talleres para todas las edades, actividades para escolares, visitas teatralizadas o actividades gastronómicas entre otras.

Descargar programa: aquí

JORNADAS: LOS BARRIOS DE CÓRDOBA EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD (III)

La Real Academia de Córdoba organiza, desde el 3 febrero hasta el 10 de marzo, unas jornadas centradas en conocer la historia de los barrios de Córdoba. Si quieres saber más sobre el programa de conferencias pincha aquí.