24 de abril de 2023 0 Comentarios

El pasado sábado 22 de Abril tuvo lugar en el Centro Universitario FISIDEC el Primer Encuentro Científico-Profesional de Fisioterapeutas. Este evento, que reunió a más de una veintena de fisioterapeutas de la zona, tuvo como objetivo principal crear un vínculo de colaboración entre los profesionales del área.

Durante el encuentro, los fisioterapeutas asistentes tuvieron la oportunidad de participar en dos conferencias a cargo de expertos en la gestión e investigación en el campo de la fisioterapia. La primera, «Fisioterapia 360º (Innovación/Tecnología/Digitalización/Gestión)», fue presentada por Hugo Quintana Lavado, fisioterapeuta y osteópata, y director clínico de Vital&Clinic y MIVI Clínicas. La segunda, «Fisioterapia en tendinopatía rotuliana. Diagnóstico diferencial y manejo de cargas», fue presentada por el Dr. Jesús Casilda López, fisioterapeuta y profesor en el Centro Universitario FISIDEC.

Durante todo el evento, los profesionales pudieron plantear sus necesidades e inquietudes respecto al centro, lo que permitió a los organizadores tomar nota de sus preferencias y necesidades. Además, se les presentaron varios métodos de colaboración con el fin de fomentar la sinergia entre los centros de prácticas y se les informó de la apertura futura del Centro de Investigación-Laboratorio de Biomecánica, que se prevé que entre en funcionamiento en el curso académico 2025/26.

El evento fue todo un éxito y se espera que haya más encuentros como este en el futuro. Los fisioterapeutas asistentes destacaron la importancia de este tipo de eventos para mejorar la colaboración entre los profesionales y fomentar la investigación.