En cumplimiento del art. 11, punto 18, del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Facultad de Veterinaria y sus Órganos de Gobierno, a continuación se adjunta resumen de los acuerdos tomados en sesión extraordinaria de Junta de Facultad, celebrada el día 13 de febrero de 2012.

EL SECRETARIO,
Fdo. Rafael Jesús Astorga Márquez

PUNTO 1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Se aprueban las actas de 18 de noviembre de 2011 y de 14 de diciembre de 2011.

PUNTO 3. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA OFERTA DE OPTATIVIDAD Y LIBRE CONFIGURACIÓN PARA EL CURSO ACADÉMICO 2012/2013 EN LAS LICENCIATURAS Y GRADOS DE VETERINARIA Y CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS.

Se aprueba la citada propuesta.

PUNTO 4. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL INFORME PRECEPTIVO PARA EL NOMBRAMIENTO COMO PROFESOR EMÉRITO DEL PROF. DR. SANTIAGO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.

Se emite el informe que es aprobado por unanimidad.

PUNTO 5. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL CALENDARIO DE ELECCIONES PARCIALES A JUNTA DE CENTRO EN EL ESTAMENTO DE ESTUDIANTES.

Se aprueba el calendario propuesto.

PUNTO 6. ASUNTOS DE TRÁMITE.

Se aprueba la propuesta de Comité del Plan de Estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos sobre la adscripción de las asignaturas de 2º curso de Grado de CYTA a las Áreas de Conocimiento.

Se aprueba la modificación de la Tasa de Rendimiento del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, quedando fijada al 65%.

Se aprueba la creación del Aula Alimentaria.

Se aprueban las siguientes modificaciones docentes:

• Intercambio de ubicación de aulas de las asignaturas “Oncología veterinaria” y “Fisiología y patología del toro de lidia” (Edificio Sanidad Animal).
  • Modificaciones propuestas por los Departamentos:
    • El Departamento de Economía, Sociología y Política Agrarias acordó en referencia a la asignatura “Economía y gestión de la empresa alimentaria” del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos”, no desdoblar en dos grupos las Prácticas de la citada asignatura.
    • El Departamento de Bioquímica y Biología Molecular acordó que en PDD de la asignatura “Bioquímica” del Grado de Veterinaria, sea incluido D. Alfonso Olaya Abril (Becario FPU/MEC).
    • El Departamento Química Inorgánica e Ingeniería Química acordó la inclusión del Profesor José Ángel Siles López en las Guías Docentes de la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en las siguientes asignaturas: Tratamiento de aguas residuales en la industria alimentaria, Ingeniería química y Tecnología del azúcar e industrias afines.