ASISTENTES:

Nieto Muñoz

Jiménez Cazallas

Naranjo de Torres

En la ciudad de Córdoba, siendo las nueve horas y treinta minutos del día 20 de mayo de 2016, se celebra la sesión extraordinaria de Junta de Facultad, presidida por la Sra. Decana, Moyano Salvago. Excusan su asistencia la Sra. Secretaria Académica y los profesores Escribano Durán, Garrido Jiménez, Gómez Villamandos R., Martínez Moreno A., Peña Blanco, Tarradas Iglesias y Vivo Rodríguez J. La Sra. Decana inicia la sesión con dos asuntos a tratar:

1.- PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA RESOLUCIÓN DEL RECURSO PRESENTADO ANTE LA JUNTA DE FACULTAD DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADO/A EN VETERINARIA.

La Decana explica que este caso corresponde a un estudiante que solicitó el tribunal de compensación por dos asignaturas anuales, Embriología y Anatomía Sistemática y Neuroanatomía y Anatomía Topográfica. Según los requisitos establecidos en la normativa, no puede solicitar esta compensación. Por ello, en este caso se le aconsejó al estudiante que lo solicitara a la Universidad directamente. No obstante, en la Universidad le han eximido de los requisitos de la nota mínima (3,5) y del número de convocatorias (4), pero no del requisito del número de asignaturas y/o créditos, y lo han devuelto para estudiarlo en el centro. El tribunal de compensación del centro se reunió el 18 de diciembre de 2015, y se le remitió al estudiante un oficio denegando la compensación. Según el procedimiento establecido por la UCO, el siguiente paso es presentar recurso ante la Junta de Facultad, y por ello hemos tratado este punto ahora. Los Prof. Gómez Díaz, Santisteban Valenzuela y Arenas Casas consideran que debe enviarse al Tribunal de Compensación de la Universidad.

La Decana informa que se ha aprobado un nuevo reglamento en la Comisión de Planificación y Organización Académica, y está a la espera de ser presentado en el próximo Consejo de Gobierno. En dicho reglamento se aligera el procedimiento y los requisitos son que solo puede solicitar la compensación para una asignatura, pero en caso de que existan llaves, podrán solicitarlo si les quedan dos asignaturas.

Se aprueba desestimar el recurso presentado por el interesado, que solicita la compensación de dos asignaturas anuales: Embriología y Anatomía Sistemática y Neuroanatomía y Anatomía Topográfica, para obtener el título de Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, al no reunir los requisitos establecidos en la Normativa Reguladora de los Tribunales de Compensación de la UCO, disposición transitoria 2.

2. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA COMPOSICIÓN DEL COMITÉ DE PLURILINGÜISMO DE LA FACULTAD DE VETERINARIA. La Sra. Decana trae este punto ya que, al entrar en el plan de plurilingüismo de la UCO, como ya se informó en la Junta ordinaria anterior, es necesario crear un grupo de trabajo, desde el que se propongan a esta Junta actividades o acciones que puedan afectar a la organización docente. La propuesta que se presenta y se aprueba es la siguiente:

• Presidente: Prof. Manuel Hidalgo Prieto
  • Secretaria: Profa. Rosa Mª García Gimeno
  • Vocales:
    • Profa. Nieves Núñez Sánchez
    • Prof. Leandro Buffoni Perazzo
    • Profa. Elena Carrasco Jiménez
    • Profa. Inmaculada Rodríguez Delgado

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 09:50 horas de la fecha arriba indicada, de todo lo cual como Secretario accidental doy fe

Fdo.: Manuel Hidalgo Prieto