En cumplimiento del art. 29 c) y d), del Reglamento Orgánico 3/2019 que regula la Organización y Funcionamiento de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, sin perjuicio de la ulterior aprobación del Acta, se adjunta resumen de los acuerdos tomados en sesión Ordinaria de Junta de Centro, celebrada el día veintinueve de febrero de 2024

LA SECRETARIA

Fdo. Evangelina Rodero Serrano

1. SOLICITUD DE MODIFICACIÓN A LA PLANIFICACIÓN ANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS (PAOE) PARA EL GRADO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS DEL CURSO 2024/25.

Se acuerda dar respuesta a los escritos recibidos del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos para la asignatura “Fundamentos del Control de Calidad” del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos desestimando la solicitud de modificación de la PAOE motivado por la necesidad de la Facultad de ajustarse a los plazos que ha establecido la Universidad para que los centros comuniquen las modificaciones a la Planificación Anual de la Organización de las Enseñanzas del curso 2024/25.

2. SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE PORCENTAJES DE ADSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS A ÁREAS DE CONOCIMIENTO PARA EL CURSO 2024/25.

Se acuerda elevar al Vicerrectorado de Estudios de Grado, Calidad e Innovación Docente la solicitud de modificación del porcentaje de adscripción de la asignatura Historia de la Veterinaria recibida por parte del Departamento de Producción Animal y del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Departamento de Producción Animal (área Producción Animal).

Porcentaje de Adscripción actual: 78 %

Porcentaje de Adscripción que se solicita: 66%

Departamento de Tecnología de los Alimentos (área Nutrición y Bromatología).

Porcentaje de adscripción actual: 11 %

Porcentaje de Adscripción que se solicita: 23 %

Departamento de Genética (área Genética).

Porcentaje de adscripción (Permanece igual): 11 %

3. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PROCEDIMIENTO PARA NOMBRAR COMISIONES DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA FACULTAD DE VETERINARIA.

Se acuerda la creación del Grupo de Trabajo para el Plan de Estudios del nuevo grado de Nutrición Humana y Dietética conformado por:

Presidente:

Decano/a o persona en quien delegue

Secretario:

D. Antonio Valero Díaz

Miembros de la Junta de Facultad:

D.ª Rosa M ª García Gimeno

D. Antonio Lora Benítez

D.ª Sara Zaldívar López

D.ª Begoña Escribano Durán

Miembros externos:

D.ª Elena Carrasco Jiménez

D. Fernando Cámara Martos

D. Antonio López Lozano

Se acuerda establecer un plazo de un mes para que se postulen quienes deseen formar parte de las comisiones de los Planes de Estudio de la Facultad de Veterinaria a constituir según la modificación al art. 33.4 del Reglamento Orgánico de la Facultad de Veterinaria aprobada en la Junta de Facultad de 30 de enero de 2024 (pendiente de aprobación por Consejo de Gobierno).

4. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE MODIFICACIONES AL CALENDARIO DE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES DEL CURSO 2023/24.

Se acuerda la modificación de las fechas de publicación de la oferta y asignación de oferta provisional del calendario de prácticas externas curriculares de los grados de Veterinaria y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos del curso 2023/24. Publicadas en la Web de la Facultad.

5. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PROYECTO DE OBRAS RAM DE LA CONVOCATORIA 2024.

Se acuerda que la asignación de obras RAM de la convocatoria 2024 se destine a continuar con la obra de acondicionamiento de espacios anexos y Sala de Juntas de la Facultad de Veterinaria para el futuro espacio polivalente “Sala de Juntas-Museo”.

6. ASUNTOS URGENTES Y DE TRÁMITE

a) Se acuerda modificar el Calendario Académico de la Facultad de Veterinaria del curso 2023/24 para adaptarlo al cambio oficial de los días festivos correspondientes a la Feria de Nuestra Señora de la Salud realizando la correspondiente modificación de las reservas de aulas y horarios. Publicado en la Web de la Facultad.

b) Se aprueban las resoluciones de los segundos llamamientos de la convocatoria oficial de febrero del curso 2023/24 para los grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los alimentos. (documentación anexa).

c) Se acuerda la publicación de las guías docentes de las asignaturas Patología Quirúrgica, Física-Química, Reproducción y Obstetricia y Enfermedades Parasitarias del curso 2023/24 con las modificaciones recibidas. Publicadas en la Web de la Facultad.

d) Se acuerda restringir la oferta de la asignatura Tecnología Gastronómica I del curso 2024-25 al estudiantado que se matricule de la Mención de Ciencias Gastronómicas del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

e) Se acuerda constituir el siguiente tribunal de plurilingüismo de Trabajos de Fin de Grado del grado de Veterinaria para la convocatoria ordinaria de marzo perteneciente al curso 2023-24:

Prof. Manuel Novales Durán

Prof.ª Nieves Núñez Sánchez