Actualmente existe en España y otros países olivareros del mundo un creciente interés por la producción de plantas de calidad o certificadas, donde la sanidad y la autenticidad varietal debe estar asegurada.

Desde el Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba ofrecemos un servicio para la identificación varietal, lo cual supone un gran apoyo e impulso para la certificación del olivar. Además este servicio permite dar una garantía a la hora de comprar y vender plantas de olivo tanto a viverisistas, como a agricultores, empresas privadas o particulares que soliciten el servicio.

Identificación varietal

Comprobación de la autenticidad varietal o identificación de una muestra desconocida. La técnica de ADN que se utiliza para este análisis es la PCR-SSRs o Microsatélites.

Como material de referencia se utilizan variedades correctamente identificadas incluidas en el Banco Mundial de Germoplasma de Olivo de la Universidad de Córdoba (BGMO-UCO)

Para solicitar el Servicio:

Contacto: 957218570
M. Teresa García López (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
M. Ángeles Ojeda Pizarro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Procedimiento y Solicitud de Análisis: DESCARGAR AQUÍ LA SOLICITUD