El próximo 18 de mayo se celebrará una Jornada Técnica sobre Resistencia a los Antibióticos en la Cadena Alimentaria en la sala de grados Manuel Medina, organizada por el grupo de investigación HIBRO AGR-170 de la UCO. En este evento se presentarán y debatirán aspectos del estado actual de la resistencia a antibióticos, uno de los mayores problemas sanitarios a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI, destacando la cadena alimentaria como un factor relevante en la propagación de las resistencias. Además, se presentarán los resultados más relevantes del Proyecto de Excelencia "Microorganismos Resistentes a los Antibióticos en la Cadena Alimentaria Andaluza: Una Evaluación Cuantitativa del Riesgo Microbiológico en Productos Cárnicos para el desarrollo de estrategias de control en el sector alimentario" (RESISTALI).