Grupos de Investigación

Investigación en Educación Bilingüe e Intercultural (HUM-1006)

• Nombre: Investigación en Educación Bilingüe e Intercultural.
  • Código: HUM-1006.
  • IP: M.ª Elena Gómez Parra.

Investigadores:

• Cristina A. Huertas Abril.
  • Ángela M.ª Larrea Espinar.
  • Antonio R. Raigón Rodríguez.
  • Francisco J. Palacios Hidalgo.
  • Cristina Díaz Martín.
  • Vanessa Pérez Rodríguez.
  • José A. Luque González.

Líneas de investigación:

• Educación Bilingüe.
  • Brecha Lingüística.
  • Aprendizaje cultural en el aula de lengua extranjera.
  • Educación Intercultural.
  • Comunicación Intercultural.

Publicaciones principales

• Gómez Parra, Mª E. (2016). Educación Bilingüe e Intercultural (EBeI): fortalezas, retos y oportunidades de un enfoque integrado. In R. Serrano Rodríguez, Mª E. Gómez Parra & C. A. Huertas Abril (Eds.), La educación sí importa en el siglo XXI. Madrid: Síntesis.
  • Golubeva, I., Gómez Parra, Mª E. & Espejo Mohedano, R. (2017). What does 'active citizenship' mean for Erasmus students? Intercultural Education, 28(6), 1-19.
  • Huertas Abril, C. A. y Gómez Parra, M. E. (2018). Inglés para fines sociales y de cooperación. Guía para la elaboración de materiales. Barcelona: Graó. ISBN: 9788499808727
  • Tafazoli, D., Gómez Parra, M.E. y Huertas Abril, C.A. (2018). A Cross-Cultural Study on the Attitudes of English Language Students towards Computer-Assisted Language Learning. Teaching English with Technology, 18(2), 34-68.
  • Larrea-Espinar, Ángela Mª. 2015. El aprendizaje cultural en la enseñanza del inglés y su alcance en los libros de texto. Revista Española de Lingüística Aplicada. 28: 145-168.
  • Raigón-Rodríguez, Antonio Rafael; Larrea-Espinar, Ángela Mª. 2015. General and specific culture learning in EFL textbooks aimed at adult learners in Spain. Studia Anglica Posnaniensia. 50: 1-21.
  • Raigón-Rodríguez, Antonio Rafael; Larrea-Espinar, Ángela Mª. 2013. Análisis y percepción por parte del alumnado del requisito lingüístico en el acceso al Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Porta Linguarum. 20: 63-75.
  • Raigón-Rodríguez, Antonio Rafael. 2018. Analysing cultural aspects in EFL textbooks: a skill-based analysis. JOURNAL OF ENGLISH STUDIES – VOLUME 16 (2018), 281-300
  • Huertas, C. A. y Palacios, F. J. (2018). Elementos clave: competencias, objetivos y destrezas. En C. A. Huertas y M. E. Gómez (Eds.), Inglés para fines sociales y de cooperación. Guía para la elaboración de materiales, 25-46. Barcelona: Graó.
  • Palacios, F. J. (2018). Evaluación educativa e inglés para fines sociales y de cooperación. En C. A. Huertas y M. E. Gómez (Eds.), Inglés para fines sociales y de cooperación. Guía para la elaboración de materiales, 87-104. Barcelona: Graó.

Información de contacto:

Facultad de Filosofía y Letras