Olimpiada de Física 2018

logo cordoba 2018El Departamento de Física de la Universidad de Córdoba es el encargado de organizar la Olimpiada Española de Física en su Fase Local de Córdoba. La Olimpiada de Física consiste en unas pruebas con las que se pretende seleccionar los alumnos que poseen una mayor formación en Física dentro de la provincia de Córdoba. Estos alumnos serán los representantes de Córdoba en la Olimpiada Española de Física a nivel Nacional (https://rsef.es/olimpiada-espanola-de-fisica ), organizada por la Real Sociedad Española de Física RSEF. Se trata de una oportunidad para poner en contacto alumnos de Bachillerato de los distintos Centros de Educación de la provincia y dar a conocer y promocionar la ciencia, en particular la Física, entre dichos alumnos.

La celebración de estas Olimpiadas se realiza en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba http://www.uco.es/ciencias/ . Además, se engloba dentro del Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

            La estructura de las pruebas de la Olimpiada de Física en su Fase Local consiste en dar respuesta a un conjunto de problemas y cuestiones que estarán agrupados en dos bloques:

  • El primer bloque corresponde a la temática que hemos denominado "Dinámica-Gravedad", y debe ser resuelto obligatoriamente por todos los alumnos. Este bloque está formado por dos problemas y dos cuestiones.
  • Para el segundo bloque, los alumnos deben elegir entre las temáticas "Electricidad y Magnetismo" y "Vibraciones y Ondas", de acuerdo a la parte del temario que ya haya sido impartido en su Centro en la fecha de realización de la Olimpiada. La prueba de cada temática consiste en un problema y dos cuestiones.

            Los contenidos de estas pruebas están en concordancia con el temario establecido en la enseñanza de la Física que se imparte en Bachillerato.

Los tres primeros clasificados en la Fase Local de Córdoba acuden a la Olimpiada Española de Física en su Fase Nacional. Además, los seis primeros clasificados tienen matrícula gratuita para el 1er año de los estudios del Grado en Física en Córdoba.

            Para más información sobre la Olimpiada de Física en la Fase Local de Córdoba puedes ponerte en contacto con nosotros por e-mail en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 957 21 86 27.

¡Esperamos verte en la Olimpiada!



Visítanos

Visítanos

¿Te apasiona la Física? Nos encantaría que nos visitases.

Saber más ...

Olimpiadas de Física

Olimpiadas de Física

Cada año se celebran las Olimpiadas de Física. Infórmate y participa.

Saber más ...

Grado de Física

Grado de Física

¿Eres una persona interesada por tu entorno y que quiere conocer el porqué de las cosas?

Saber más ...

Dónde estamos

Puedes encontrarnos en:

Edificio "Einstein" . Planta Baja. Campus de Rabanales. 14071. Córdoba

Teléfono: 957 21 86 27

Fax: 957 21 86 27

Email: mi3bovam@uco.es / fa3rumos@uco.es

Contacta con nosotros