Noticias Defensora Universitaria

Reunión de trabajo Defensor del Pueblo Andaluz-Defensorías Universitarias Andaluz celebrada en Sevilla el día 17 de octubre de 2013 en el que se trataron los siguientes asuntos:

- Incidencia de la crisis económica en el acceso a la educación superior:
. Consecuencias del incremento de precios públicos; Impagados; Fraccionamientos y aplazamientos.
. Política de becas y ayudas al estudio.
. Propuestas de actuación conjunta o coordinada ante situaciones sobrevenidas de imposibilidad de pago.

- Problemas de financiación del programa Erasmus.

-Incidencias relacionadas con la organización de Másteres.

- Política lingüística de las universidades andaluzas.

- Adelanto de la prueba de selectividad de septiembre a julio.

Asistencia a curso denominado "El acoso sexual y en razón de sexo en el contexto universitario” celebrado en Córdoba los días 19 y 26 de junio de 2013.
I Encuentro de Defensores Universitarios de Andalucía celebrado en Cádiz los días 8 y 9 de julio de 2013 versado sobre acoso laboral.
Jornada de Defensores Universitarios celebrada en Madrid el día 10 de mayo de 2013 sobre “Propuestas para la Reforma y mejora de la Calidad y Eficiencia del Sistema Universitario Español” organizada por la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios de España.