II Plan Estratégico de la Universidad de Córdoba

Aprobado en Consejo de Gobierno el 25 de noviembre de 2016

Descarga el II Plan Estratégico

II Plan Estratégico de la Universidad de Córdoba

El proceso de diseño y redacción del nuevo Plan tendrá una duración aproximada de un año que se ha estructurado en cuatro fases delimitadas temporalmente y para las que se han determinado los diferentes agentes responsables.

El Consejo de Gobierno fué el órgano encargado del desarrollo de la fase preliminar en la que se realizaron las actuaciones previas al comienzo del diseño del II Plan Estratégico. Para ello se estimó un tiempo de dos meses en los que las actividades se centraron en la elaboración de la propuesta de bases metodológicas, la determinación del Horizonte para el Plan, la definición de las comisiones que intervendrán y la preparación de la documentación de soporte.

Un Comité Director, compuesto por el equipo de gobierno y presidido por el rector, se encargará de la segunda fase de Análisis Estratégico que, durante tres meses, realizará una revisión y reformulación de la Misión, Visión y Valores de la institución definidos en el primer Plan Estratégico de acuerdo con las circunstancias actuales y las previsiones de futuro. Este comité será el encargado de proponer al Consejo de Gobierno un documento final y el nombramiento de los grupos de trabajo por áreas que se encargarán de la tercera fase de Formulación Estratégica.

Esta tercera etapa se centrará en la propuesta de las líneas de actuación y de los ejes estratégicos de la UCO, prestando especial atención al cumplimiento de la función social de la Universidad. Para cada uno de los ejes se definirán los objetivos y las acciones a seguir.  Simultáneamente, se abrirá en esta fase una web pública en la que se recogerán las opiniones de la ciudadanía en general y de los distintos grupos de interés. El tiempo estimado en el desarrollo de estas actividades será también de tres meses.

Por último, en la fase de Validación, en la que estamos actualmente, un Comité Técnico se encargará de la redacción del borrador del nuevo Plan, que será revisada por el Comité Director. El documento resultante será sometido a un proceso de consulta a los representantes institucionales y sociales antes de tramitarlo para su aprobación definitiva por los órganos de gobierno de la Universidad de Córdoba.