Logo UCO Universidad de Córdoba
Órganos de gobierno
Presupuesto
Recursos humanos
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Servicios complementarios
Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba, FUNDECOR

III FERIA DEL EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

Los días 6, 7 y 8 de Marzo de 2007 se celebró, en el Palacio de  la Diputación, la III Feria de Empleo de la Universidad de Córdoba. Durante este evento, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, Fundecor, la Consejería de Empleo, la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, se registraron más de 12.000 visitas a sus 40 stands, se entregaron alrededor de 30.000 currículos.

Como novedad en esta edición, se ha puesto en marcha un servicio de VIDEOCURRICULUM, mediante el que los universitarios podían grabar su presentación ante una cámara y subirla a la Red Internet.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

En los diferentes programas de prácticas para alumnos y titulados dirigidos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, y gestionados por Fundecor , en el curso académico 2006/07 se alcanzaron las 762 prácticas en empresas con un volumen en becas de 1.078.590,00 €

PROGRAMA DE PRACTICAS

Numero de becas

Importe económico

Programa de centros y servicios UCO

Programa de practicas propio en empresas

Programa Praem

Programa prácticas para titulados

1.078.590,00

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA UNIVERSITARIOS ANDALUCÍA ORIENTA

La Unidad de Orientación Profesional ANDALUCIA ORIENTA de Fundecor va dirigida a alumnos y titulados universitarios, facilitando a los jóvenes herramientas que permitan la participación en el mercado de trabajo y la consecución de ayudas a los jóvenes titulados universitarios en su búsqueda de empleo. Esta Unidad orienta y ayuda a los estudiantes recién titulados, tratando de resolver sus cuestiones más acuciantes, como son la elección profesional y el porvenir laboral, en el contexto de su realización personal

El número total de usuarios orientados en el curso 2006/07 ha sido de 1.573 universitarios, 6045 horas invertidas en la atención a los universitarios.

AGENCIA DE COLOCACIÓN UNIVERSITARIA.

La Agencia de Colocación Universitaria es una unidad enmarcada dentro de la actividad de intermediación laboral entre empresas y titulados universitarios en demanda de empleo.

Este servicio se desarrolla dentro del ámbito nacional. La captación de empresas se realiza a través de la Agencia de Colocación, además de poner en contacto a los demandantes con los empleadores siguiendo una selección según los perfiles requeridos por las empresas. En el curso académico 2006/07 se han gestionado un total de 325 ofertas de empleo.

Menu portal
contacto  buscar  personas