Logo UCO Universidad de Córdoba
Presupuesto
Recursos humanos
Docencia
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Presupuesto
Liquidación de 2007

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba acordó en su sesión ordinaria de 8 de julio de 2008 aprobar la liquidación del presupuesto del ejercicio 2007(propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de fecha 27 de junio de 2008), que fue presentada por el Gerente junto con el informe de auditoría realizado por una empresa externa. La liquidación muestra un incremento del 38% del presupuesto final con respecto al inicialmente propuesto, que rondaba los 142 millones de euros. Este incremento se justifica por una mayor captación de recursos externos de financiación de los inicialmente previstos, lo cual incidió en una disminución del peso de la financiación de la Junta de Andalucía en el cómputo total de recursos externos, desde un 91.4% previsto inicialmente al 67.4% final; en 2006, la financiación de la Junta de Andalucía supuso un 73% del conjunto de recursos externos conseguidos.

A continuación se muestra la evolución de la comparación entre el presupuesto inicial y el finalmente ejecutado en los últimos años (cantidades en miles de euros):

La financiación obtenida durante 2007 continúa siendo de procedencia mayoritariamente externa (83.3 %). Entre estos recursos externos, las transferencias y subvenciones de la Junta de Andalucía representan la fuente principal alcanzando el 67.36% del total. También se muestra el porcentaje que representa la financiación exclusiva de la CICE con respecto al resto de los ingresos.

En cuanto a los recursos propios, señalar que la principal fuente de ingresos continúa siendo la formada por las tasas y precios públicos (45.7%), siguiendo en orden de importancia los ingresos obtenidos por prestaciones de servicios (35.5%).

La distribución por capítulos de la ejecución final del presupuesto de ingresos fue la siguiente:

La distribución por capítulos de la ejecución final del presupuesto de gastos fue la siguiente:

Menu portal
contacto  buscar  personas