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Certificado Aptitud Pedagógica
En este curso se han realizado diversas innovaciones destinadas a mejorar la calidad de la formación y la satisfacción de los usuarios del mismo. Entre tales innovaciones hay que citar la oferta de dos modalidades diferenciadas de desarrollo de la fase teórica (presencial y semipresencial), la elaboración de materiales didácticos de los módulos generales en CD-rom y su posterior publicación en forma de libro, o la introducción de nuevos criterios de evaluación que afectan a la modalidad semipresencial de la fase teórica y al desarrollo de la fase práctica.
Modalidad |
Alumnos |
Presencial |
212 |
Semipresencial |
269 |
TOTAL |
481 |
La fase teórica se ha organizado en dos módulos, de carácter general y específico, con dos turnos y varios grupos de alumnos en cada turno, que han desarrollado las actividades previstas -durante los meses de octubre a enero- en horario de tarde. En las actividades docentes han colaborado 32 profesores y profesores de universidad y enseñanza secundaria. La fase práctica se ha realizado, generalmente en horario de mañana, durante los meses de enero a marzo, en 82 centros de enseñanza secundaria de toda la provincia de Córdoba, contando con la colaboración de 183 profesores-tutores de todas las especialidades. El alumnado se distribuyó de la forma:
Especialidades |
Alumnos |
Grupos |
Tutores |
LENGUA Y LITERATURA |
53 |
1 |
21 |
GEOGRAFÍA E HISTORIA |
79 |
2 |
28 |
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA |
69 |
2 |
17 |
INGLÉS |
40 |
1 |
19 |
FíSICA-QUÍMICA Y MATEMÁTICAS |
34+8 |
1 |
16+5 |
TECNOLOGÍA |
65 |
2 |
19 |
TECNOLOGÍA SANITARIA |
32 |
1 |
12 |
TECNOLOGÍA ADMINISTRATIVA |
29 |
1 |
15 |
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL |
39 |
1 |
18 |
MÚSICA Y DANZA |
33 |
1 |
13 |
TOTAL |
481 |
13 |
183 |
Las modalidades con mayor demanda durante el curso 2007/08 han sido Geografía e Historia, Tecnología, y Biología y Geología, como muestra el gráfico porcentual adjunto. Estos resultados no difieren de los correspondientes al curso anterior.
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