Logo UCO Universidad de Córdoba
Menu portal      
Acto de apertura del curso académico 07/08
Órganos de gobierno
Presupuesto
Recursos humanos
Docencia
Investigación
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Servicios de apoyo a la gestión
Gerencia

La Gerencia coordina y es responsable de los servicios administrativos y económicos de la institución. Entre sus múltiples competencias se encuentra preparar el proyecto de presupuesto anual, administrar su ejecución y ejercer la dirección del personal de administración y servicios. Por su carácter, actúa en estrecha colaboración con el área de Gestión Económica de la institución.

El curso 2007/08 ha estado protagonizado por el desarrollo por parte de la Junta de Andalucía de su nuevo modelo de financiación de las universidades andaluzas, con modificaciones sustanciales con respecto a los modelos precedentes; este modelo condiciona la elaboración del proyecto de presupuesto e influye en la elaboración y programación de la política universitaria en todas las áreas de competencia. Apoyada en diversos servicios y secciones (Personal, Contratación, Gestión económica, etc.), durante el curso 2007/08 la Gerencia ha desarrollado la siguiente actividad, en colaboración en algunos casos con otras áreas de la Universidad de Córdoba:

 

RECURSOS HUMANOS (PAS)

Plan Integral Formación 2008:
1043 horas de formación; 980 participantes.
Inversión de 85549.84 € Diferenciación programas formativos genéricos de los de prevención de riesgos laborales. Evaluación cada uno de los cursos. Regulación formación on line. Impulso formación específica en horario de trabajo, formación en idiomas, herramientas informáticas y en gestión por procesos y calidad modelo EFQM.

Seguridad y Salud Laboral:
Inscripción de Servicio de Prevención Propio en Registro Andaluz .
Convocatoria concurso contratación suministro papel reciclado.
Aprobación guía implantación sistema de coordinación actividades empresariales en materia de Seguridad y Salud Laboral.
Participación en la Red Nacional de Universidades Saludables.
Aprobación manual de formación para equipos de emergencias.
Evaluación de riesgos psicosociales del PAS: Presentación resultados preliminares.
Aprobación procedimiento de trabajo para personal cuyo puesto implique exposición a agentes biológicos.
Convenio con FREMAP: Suscripción.
Estudio movilidad Campus Menéndez Pidal (En coordinación con Administración del Campus).
Organización por el SEPA de jornadas formativas ambientales para personal prestación servicios de limpieza.
Organización por el SEPA del día sin coche en el Campus de Rabanales.
Constitución Comité Autoprotección Facultad de Ciencias del Trabajo y de los equipos de emergencias del C6 y de la sede principal del Rectorado

Acción Social:
Estructura básica de soporte
Automatización procedimiento obtención información
Convocatorias permanentes

Nómina: Acceso/soporte generalizado vía web y por excepción en papel

Convocatorias:
1 plaza de técnico especialista laboratorio Grupo III y 2 plazas de Técnico Auxiliar de Laboratorio Grupo IV.
Ejecución sentencia Tribunal Supremo sobre plazas Auxiliares.
Creación bolsas de trabajo de Administración General y Bibliotecas.
Pacto estabilidad PAS funcionario interino en áreas de Administración General, Informática y Biblioteca: Resolución convocatorias.
Concurso traslado plazas Coordinadores de Conserjerías y personal de Administración y Servicios.

Relaciones sindicales:
Constitución Mesas General y Sectorial de Negociación
Regulación derechos sindicales Universidad / Representantes de personal
Ejecución acuerdo anterior. Nueva sede Representantes unitarios y sindicales: Edificio Pedro López de Alba
Negociación bolsas de trabajo y procedimiento utilización

Puesta en marcha de jubilación parcial con vinculación a contrato de relevo para el PAS Laboral: Acogimiento 12 personas.

ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

Gestión por procesos y competencias: Superación del 1º y 2º nivel del complemento de productividad y mejora de la calidad: Constitución de equipos de mejora. Definición de la Visión y Misión de cada Servicio/Área. Elaboración mapas de procesos y catálogo competencias genéricas. Contratación mismo software gestión de competencias a nivel andaluz. (En coordinación con Vicerrectorado de Planificación y Calidad).

Cuadro de mandos de cada Servicio: Establecimiento y seguimiento mensual.

Estructura organizativa: Inicio propuestas de elaboración organigrama y contenidos funcionales de cada Servicio/Área.

Unidades de Organización y Gestión de Datos y Estadísticas: Fortalecimiento.

Sistema de información para la dirección (DATAWAREHOUSE): Validación del 95% de los indicadores y del 91% de los informes. Puesta en explotación y uso corporativo. Comienzo fase II s/rediseño modelo de datos inicial y su adecuación al proyecto de ampliación del mismo. (En coordinación con Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones).

Escaneado documental en determinados procesos: Fase de experimentación: extensión a otros Servicios.

Desarrollo informático Gestión Académica, organización docente y formación: Contratación, inicio  implantación productos VEGA y toma de participación social en  SIGMA, AIE. (En coordinación con Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones).

Desarrollo informático  Gestión de Personal integral: Contratación y Plan de Implantación Solución META 4-SHS ((En coordinación con Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones).

Sistema de información geográfica: Elaboración página web y proyecto digitalización y actualización planos, redes e instalaciones edificios y continuación inventario físico de bienes (En coordinación con Vicerrectorado de Infraestructuras y Campus).

Renting equipos informáticos en sede principal del Rectorado : Implantación.

Sistema Gestión de turnos en Secretarías gestión de alumnos en Campus de Rabanales (En coordinación con Vicerrectorado Infraestructuras y Campus).

Tramitación electrónica expedientes administrativos: Expediente contratación apoyo técnico.

Registro interno de documentos: Estudio medidas de racionalización.

Procedimiento de contratación profesorado con plaza vinculada: Racionalización proceso de contratación.

Aprobación Reglamento utilización papel reciclado en servicios centrales y aplicación del mismo.

GESTIÓN ECONÓMICA/FINANCIERA Y DE CONTRATACIÓN

Presupuestos 2008: Nueva directrices: Interrelación con el Plan Estratégico, cofinanciación transitoria Centros para mejora recursos organizativos y nuevos planes de estudios y dotación de 1.000.000 € para renovación infraestructura y desarrollos informáticos de gestión.

Suministros centralizados: Seguimiento mensual consumos. Prórroga contratación prestación de servicios con Seguritas. Convocatoria mantenimiento no cualificado Campus de Rabanales. Incremento del 110% contratación administrativa s/2006

Fórmula de reparto en Programa de Doctorado y Master: Interrelación financiación/ingresos matrícula y cofinaciación para mejora de calidad.

Financiación vía renting recursos para la docencia 2008: Continuación sistema plurianual de 2007

Centros y Departamentos: Incremento general del 7.12% en los presupuestos respectivos

Cobertura tipos de interés variable operaciones endeudamiento largo plazo con Entidades Financieras: Reestructuración en abril y junio '08 de la cobertura de derivados inicial del 2007, para acomodarla a la evolución de los tipos de interés y mercado de capitales

Cumplimiento Contrato Programa 2007 con la Junta de Andalucía: Consecución del 97.15% en acciones e indicadores de formación, del 100% en los de investigación y del 97.4% en los de innovación

Liquidación Presupuesto 2007: Inclusión en Memoria por vez primera de la correlación cumplimiento objetivos presupuestarios/actividades Plan Estratégico

Contratos Programa con Centros y Departamentos: Adecuación al nuevo modelo de financiación variable ligada a resultados del Contrato Programa suscrito con la Junta. Elaboración propuestas nuevas fórmulas de reparto. (Con la coordinación del Vicerrectorado de Planificación y Calidad.)

Acto de disposición y procedimiento enajenación inmuebles ETSIAM. (En coordinación con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Campus).

Convocatoria y resolución concurso servicios de limpieza. Convocatoria y resolución suministros material imprenta y confección material y publicaciones servicio comunicación e información. Convocatoria y resolución atención servicio alojamiento.

REGULACIÓN TRANSFERENCIA CONOCIMIENTO

Empresas de Base Tecnológica: Proyecto de normativa para su creación en nuestra Universidad (Colaboración con Vicerrectorado de Política Científica - 0TRI).

Acuerdo Consejo de Gobierno sobre distribución beneficios explotación patentes, resultados de especies vegetales y propiedad intelectual (En colaboración con Vicerrectorado de Política Científica).

SOCIEDADES PARTICIPADAS

Explotación Económica de nueva Área de Servicios en el Campus de Rabanales: Confeccionado proyecto y solicitada licencia.

Auditoria de cuentas: Verificación de las Cuentas Anuales.

Hospital Clínico Veterinario: Aprobación financiación Plan de Inversiones '08 en infraestructuras y equipamiento.

UCODEPORTE: Suscripción de convenio con QUEMASEN sobre uso de instalaciones deportivas. Diseño financiación reforma instalaciones.

Empresas filiales: Reorientación/adecuación recursos financieros y de personal. Continuación.

Participación en SIGMA, AIE: Adquisición gradual y sucesiva en 4 años, del 11.6 % de su capital, con un puesto en su Consejo de Administración.

Participación en Parque Solar de Rabanales, S.A. 5% del capital social. Arrendamiento 30 ha desde FINUCOSA, con cancelación de su deuda financiera. Compromiso destino parte beneficios para investigación energías alternativas.

Constitución Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba en Aguilar de la Frontera. Concurso adjudicación gestión desarrollo urbanístico. Participación de CEUCOSA mediante contrato mercantil con la empresa adjudicataria.

 

Patrimonio

Contratación

 

Menu portal
contacto  buscar  personas       
   
Versión inglés