Logo UCO Universidad de Córdoba
Órganos de gobierno
Presupuesto
Recursos humanos
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario

Servicios de apoyo a la docencia
y a la investigación

Oficina de Relaciones Internacionales

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba gestiona las diversas relaciones de la Universidad con el ámbito exterior y proyecta y promocionar este tipo de acciones en coordinación con los distintos órganos universitarios y con otras entidades e instituciones. Sus objetivos se definen como:

• Fomentar la movilidad de estudiantes, profesores y PAS, y la calidad del apoyo a esta movilidad.
  • Promover la Universidad de Córdoba como destino para estudiantes, profesores y PAS de otras universidades tanto procedentes de la Unión Europea como de otros países.
  • Fomentar el plurilingüismo de estudiantes, profesores y PAS de la Universidad de Córdoba.

La actividad en esta área durante el curso 2008/09 ha cristalizado en diversas acciones, que se desglosan en apartados siguientes. Entre otras, se ha firmado un total de veintiocho convenios con instituciones extranjeras de Chile, Perú, Estados Unidos, Níger, Portugal, Reino Unido, China, Ucrania, México. Además de las líneas específicas de los objetivos propuestos, se ha desarrollado de forma específica la tercera edición del Programa de Cooperación Internacional de la Universidad de Córdoba, con cinco modalidades (movilidad docente del profesorado; diseño de programas académicos internacionales; becas de postgrado para estudiantes iberoamericanos; impulso del bilingüismo español-inglés; cooperación internacional al desarrollo); el Programa ha tenido una dotación de 126170 € y actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Movilidad de universitarios

Promoción de la UCO como destino

Fomento del plurilingüismo en la comunidad universitaria

Menu portal